Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me expropian terreno

2 Comentarios
 
Me expropian terreno
23/08/2009 12:02
hola, tengo un terreno rustico de casi 3000 m.cuadrados. era rustico, porq con la nueva ley que afecta al pueblo donde lo tengo, puedo edificar a partir de 2000 metros. el caso es q han publicado en el B.O.E una orden de expropiacion para la realizacion de un gasoducto. algunos de los puntos son estos:
- expropiacion del pleno dominio de terrenos sobre los que han de construirse las instalaciones
- imposicion de servidumbre permanente de paso sobre una franja de terreno de un ancho de 4 metros, 2 a cada lado del eje.
- prohibicion de realizar cualquier tipo de construccion a una distancia inferior a 10 metros del eje de la tuberia y a ambos lados de la misma.
Hay una casilla en la que pone superficie a expropiar en m cuadrados y no me pone nada, luego pone:
- servidumbre de paso: 36.08 m. lineales.
- ocupacion temporal: 607.65 m. cuadrados.
mi pregunta es si aun me podre construir mi casa, si no me pondran pegas y si podre cerrar mi terreno o no, por eso de la servidumbre de paso.
Agradeceria que alguien me explicara sobre el tema, porq estoy muy perdida y desilusionada, porq sueño con hacerme mi casa en ese terreno,
muchas gracias, un saludo
28/08/2009 10:37
Tu finca está sometida a un proceso expropiatorio y de constitución de servidumbre (ambos tienen la misma tramitación): se declara la utilidad pública del gasoducto, se ocupan los bienes necesarios y se adquieren los derechos relacionados en el acuerdo expropiatorio.

La servidumbre de gasoducto en sí misma consta de lo siguiente:

- Ocupación del subsuelo por instalaciones y canalizaciones a la profundidad y con las demás características que señalen Reglamentos y Ordenanzas municipales.

- Derecho de paso y acceso, y la ocupación temporal del terreno u otros bienes necesarios para atender a la vigilancia, conservación y reparación de las instalaciones y conducciones.

Qué puedes hacer?

Informarte, y si aún estás en plazo, ver si existe alguna posibilidad técnica de localizar la línea de gasoducto de forma externa a la finca. Importante: el motivo debe ser técnico y lo tienes que alegar ahora, ya que una vez firme la servidumbre, la proposición de diferir la línea la tendrías que costear tú (algo inviable).

Respecto a la posibilidad de construirte la vivienda, en principio, y dado que no das más detalles, no habría problema ya que la parcela es de 3000 metros. Eso sí, deberás respetar las condiciones de uso establecidas en la servidumbre de paso.

www.abogadourbanismo.com
30/08/2009 19:53
muchas gracias por la informacion, no puedo dar mas detalles puesto que esto lo hemos visto
publicado en el B.O.E .pero aun no nos ha llegado ningun aviso ni carta. Asi que me informare sobre la posibilidad de localizar la linea de gaseoducto de forma externa, me ha sido de gran ayuda, gracias otra vez.