Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me exigen apostilla

1 Comentarios

Me exigen apostilla
04/03/2008 14:52
Estimados compañeros, estoy llevando un expediente de nacionalidad por residencia de un ciudadano marroquí. He obtenido del consulado de marruecos los correspondientes certificados de nacionalidad y penales del pais de origen.

Y ahora, sorprendetemenete, me exige el funcionario del Registro Civil una apostilla o certificado legal que acredite o reconozca la legalidad del documento conforme el orden jurídico español.

Mi pregunta es, ¿dónde puedo obtener esta apostilla o acreditación legal? Si el consulado se niega a realizarla, tengo que ir a la embajada?

Muchas gracias.
04/03/2008 19:13
Albadalejo, sorprendente no es, pues en todo este tipo de trámites para extranjeros los documentos de su país de origen tienen que estar legalizados para que sean válido en España.

En tu caso la apostilla no puede ser, pues Marruecos no participa en el convenio, por lo que tendrás que legalizarlo, lo que supone que tiene que pasar por el consulado español en el pais de origen. Consulta si el consulado te lo puede hacer.

Un saludo.