Una cosa es que no estén obligados a convocar las juntas los fines de semana, y otra que no convoquen ninguna junta y acuerden las cosas entre ellos, sin los protocolos legales.
Es nulo cualquier acuerdo no reflejado en el acta de la reunión. Si no hacen juntas, no es váĺido ningún acuerdo y usted no está obligado a asumir ningún acuerdo adoptado en “grupitos”, sin los requisitos legales.
Si hubiera junta legal, y no pudiera asistir ni nombrar un representante que vaya en su nombre, al recibir el acta de la reunión, dispone de 30 días para notificar al secretario de la comunidad -por escrito del que quede constancia- su disconformidad con lo que contenga, y manifestarle su voto en los puntos tratados en el orden del día, aunque tendría que asumir los acuerdos adoptados por mayoría, si así lo dice la ley.
Lo malo es que dicen que como entre ellos tres tienen el 70 % del voto pues que no hacen reuniones y que entre ellos tres se ponen de acuerdo con el consentimiento para lo que decidan de los otros dos vecinos a los que representan, pero a mi de esta manera ni me dejan opinar ni consentir ni negarme.
Porque habrá acuerdos que de deban votar por unanimidad y no por mayoría no?
Represento soloel 2% del voto en mi comunidad de vecinos ya que poseo un pequeño apartamento.
Como debo ser incómodo a la hora de tomar decisiones en las reuniones de vecinos, otros tres propietarios acuerdan de último poner las reuniones siempre cuando yo trabajo en vez de los domingos como se hacía antes.
Soy propietario. Manifiesto mi intención y derecho de acudir a las reuniones y solicito que se celebren en fin de semana y el presidente me dice que acuda cuando no puedo o que lo haga mediante un representante, que saben que también me es imposible porque no tengo quien me represente sin tener que contratar a alguien.
¿hay algún papelito en la comunidad en el que deba estar estipulado cuando se deben realizar las reuniones de vecinos ? normas, escrituras o algo asi?