Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me estoy haciendo obra en suelo rustico

1 Comentarios
 
Me estoy haciendo obra en suelo rustico
17/06/2010 16:11
Hola, mi situación es la siguiente:

soy propietario de un terreno rustico de 1300 metros. Cuando compre legalicé la casa que ya había construida de 50 metros realizando ante notario una "declaración de obra nueva" o no sé como se llamaba para justificar su legalidad en base a que además llevaba pagando contribución mucho años.

Han pasado 4 años y decidimos construirnos una casa "anexa" en dos plantas sabiendo también a lo que nos exponíamos.

Hoy ha pasado un helicoptero a unos 10 metros encima de la obra y me temo lo peor. La casa esta en fase que justamente hoy me estaban echando el hormingón del tejado.

Como espero lo peor, espro la visita de los municipales.
No estoy aquí para preguntar sobre la situación de ilegalidad porque imagino que no habrá manera de agarrarse par justificar la obra no?

Que puedo argumentar cuando vengan a visitarme para que la situación no se empeore más? Que "excusa" se puede dar para de momento ver que pasa?

Gracias por vuestros futuros consejos
17/06/2010 18:27
Hola. Si van los municipales lo primero que te van a pedir es la licencia de obra. La tienes? si no la tienes ya estas tardando en pedirla. Cuando dices anexa, dices una casa totalmente independiente? o es una apliación de la de 50 metros?. Por aqui podrías enfocar el tema. Es decir, si es una ampliación de la primera, podrias solicitar una licencia de ampliación de vivienda, aunque yo lo veo complicado que te la concedan dados los metros cuadrados que tienes de parcela...... Te recomiendo que pidas cita a un abogado pues es un tema extenso para tratarlo por aki. Un saludo.