Hola haber si me podeis ayudar.Entre a trabajar en un supermercado por sutitucion trabaje dos dias y al tercer dia tengo la mala suerte y caigo enfermo estoy de baja durante 5 dias al sexto dia llege a un acuerdo con la empresa que me diera por no superar el periodo de prueba porque tengo problemas con gastroenteritis y el medico de cabezera me daria nuevamente la baja para concentrar con pruebas medicas, yo se lo digo a la encargada dueña de la empresa y accede ya que yo no quiero seguir de baja porque no quiero que la empresa me este pagando sin trabajar cuando pueden darme de baja por no superar el periodo de prueba y puedan concretar a llamar a otra persona..(soy un ignorante lo se, cuando podia seguir de bajay cobrando) pero no me interesaria estar de baja porque te lo descuenta de el paro...bueno el dia 2 firme ese papelito no superar el periodo de prueba lo firme desde el dia dos hasta hoy me estan dando largas para darme el certificado de empresa y el finiquito y mi sueldo...siempre me dicen que necesitan una firma para el cheque y que aun no la tienen bueno ahora me dicen que me espere hasta el lunes y me llevan dando largas desde el dia 2 y ya estamos a 12...mi pregunta seria¿los 5 dias de baja los cobrare? que es lo que me tiene que pagar?? el dia 2 pagaron los sueldos a los trabajadores...alguien que me pueda guiar 1000 GRACIAS ACTICIPADAMENTE
Además, puede que el convenio colectivo al que se rija la actividad de la empresa estipule algún complemento de compensación por situación de baja por IT
De todas queria decir cuanto tiempo debo esperar para que me paguen los dias que trabaje finiquito y demas desde el dia dos no veo ni un duro y solo me dan largas cuando el dia primero pago a los trabajadores y a mi no
El convenio colectivo al que pertenece tu empresa figura en tu contrato de trabajo.
De todas maneras si tu trabajo es en un super de dependiente o cajero/a es probable que te pertenezca el convenio colectivo de grandes almacenes.