Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me estan timando

3 Comentarios

01/05/2007 12:10
Tenga en cuenta que es posible que no tengan estatutos, estos no son de obligado cumplimiento. Vaya al registro de la propiedad y pida el título constitutivo o escritura de obra nueva del edificio. En ella deben de venir todos los coeficientes y las exoneraciones que pueda tener en los pagos comunitarios o de mantenimiento.

Si no se están cumpliendo con rigor, comunique al presidente este hecho y su disconformidad. Lo que tiene mala solución ya que seguramente cada año se ha aprobado las liquidaciones y usted posiblemente no se ha opuesto a ellas (o no las ha impugnado) por lo que al estar aprobado por unanimidad no cabe reclamación.

También debe tener en cuenta, que es posible que la cuota a pagar no coincida con los coeficientes, y puede ser motivado porque en su día se acordaron otras cuotas por la cominidad (esto es legal), quedando reflejadas en acta, y usted ni se enteró por no asistir a esa junta o bien dio su consentimiento sin sabe con exactitud qué estaba votando.
30/04/2007 18:06
Muchas gracias por contestar, nose que son los estatutos , supongo que tendre que pedirselo a la presidenta, y en cuanto a los coeficientes los estan aplicando , pero no veo normal que un piso de 80 m2 pague menos que yo que tengo 30 metros de planta y 40 de sotano, no creo que lo del coeficiente lo hayan copiado de ningun sitio mas bien creo que se lo estan inventando, gracias de nuevo. Si no me los enseñan ire al registro de la propiedad. Muchas gracias amigo Niuk, es que estoy temblando solo de pensar que van a arreglar todo el edificio y nos pediran la parte proporcional, cuando nosotros ni siquiera estamos adheridos al edificio. Salu2.
26/04/2007 21:36
Mira los estatutos y la parte de coeficiente de participación que le corresponde a tu local con respecto al mantenimiento del edificio.

Sobre todo mira si estais obligados los locales en general a participar en todos los gastos o solo en algunos, como el seguro y el portal por ejemplo.

Con el presupuesto anual sacas la parte que te corresponde según tu coeficiente y se lo enseñas al presidente o administrador.Si no están aplicando los coeficientes, puedes solicitar que vaya en el orden del dia de la proxima junta y que se vote aplicarlos. Es ley y no es necesario votarlos son de aplicación obligatoria, pero es mejor que lo intentes por las buenas.
Si no tienes los estatutos los consigues en el registro de la propiedad.
Me estan timando
26/04/2007 13:26
Resulta que tengo un local comercial que metido en unas galerias, resulta que nos cobran 80 euros por mensualidad, no se como explicarles que nosotros no tenemos que pagar tanto, en proporcion la escalera esta lleva 10 locales, que solo 2 tocan con la escalera, nos hacen pagar mas de lo que pagan los pisos y no usamos ni el ascensor ni nada, como puedo hacer para que se enteren de que no tenemos que pagar tanto?¿
Puedo sacar mi buzón de ahi?¿ y negarme a pagar?
mi local está en unas galerias a unos 20m de su porteria, que tengo que hacer?ç
Por favor ayudarme que les debo 800 euros y no veo justo el tema., GRacias