Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me estan rallando la puerta de casa

17 Comentarios

12/07/2021 20:49
jalisco
Pues en zona común, enfrente, por ejemplo, pidiendo permiso a la comunidad y con la consiguiente instalación eléctrica pagada por el interesado o en el marco de la puerta que es de uno y ya no necesita pedir permiso y le viene mucho mejor para el tema de la instalación eléctrica para llevarla por dentro. En mi caso el marco de mi puerta es muy ancho y mi puerta está bastante metida (es como si tuviera tejavana) y podría poner la cámara ahí mismo.
Cada uno tiene que buscar su mejor opción según lo que tenga.
12/07/2021 19:44
Y para lograr esa grabación, donde colocaría la cámara?
Dentro de la vivienda por supuesto que no
12/07/2021 18:54
gresca2
Por lo que tengo entendido después de preguntar varias veces porque me interesa el tema personalmente, se puede grabar la puerta de casa de cada uno, justo la puerta. Está claro que si alguien se dedica a rayarla ahí sí le vas a grabar y sería válido porque sólo estás grabando tu puerta (ni rellano, ni escalera, ni nada más).
Eso sí, hay que poner el cartelito de que hay cámara y se está grabando.
12/07/2021 11:45
Whitewidow
Exactamente, no podemos gravar de la puerta hacia la escalera.

Para ello hay que hacer una junta y pedir permiso expreso a la Comunidad.
Esta expuesto en la Web de la Agencia Protección de Datos.
Si un vecino denuncia que estas gravando y un inspector de la Agencia lo comprueba, la sanción es grave. Si hay permiso comunitario, si se puede gravas hacia el rellano del piso. El permiso no ha de ser del 100% de los comuneros.
03/07/2021 15:19
Pues no, la parte exterior de la puerta de la vivienda no es comunitaria, por lo cual la comunidad no tiene obligacion ni responsabilidad alguna de repararla.
Eso no quita que se pueda cambiar la estetica de la misma por parte del propietario
03/07/2021 13:16
Adichuli
La puerta de la entrada de tu casa es un elemento privativo en cuanto se refiere a la parte interior de la misma. Otra cosa muy diferente es la parte que da a la escalera ya que tiene que cumplir unos requisitos y estar acorde con las demás puertas de la comunidad, y ser todas iguales.
Por tanto es un elemento común al igual que el suelo de tu terraza que es Privativo pero al formar Parte de la cubierta del piso de abajo,también se considera un elemento común.
Puedes pedir a la comunidad que te arregle la puerta de la entrada de tu casa, pero solo por fuera.
17/06/2021 12:38
marietavlc
No sólo no tienen legalidad ante un juez sino que te expones a una multa de mínimo 60.000 € por parte de la AEPD. Ah, y la multa la tienes que pagar primero y reclamar después, como en Hacienda. Poca broma con la protección de datos.
03/06/2021 11:18
Buenos días.
Esas imágenes tienen validez legal ante un juez?
09/02/2021 20:13
PlanetaVenus
hola
pensaba que no estaba permitido poner una grabadora en la puerta. Por si pasan vecinos y quedan grabados.
05/02/2021 09:39
jalisco
Pon una cámara en la mirilla y denuncia a la policía
04/02/2021 22:09
Steefy
Me temo que Susana no le indicará nada desde 2010, no participa
04/02/2021 19:21
susannna
Susannna me podrías dar más información de las cámaras, a mi madre la están acosando. Le fallan la puerta,la insultan y ponen cosas en su cerradura. Y estoy interesada como comprenderas. Gracias
27/12/2009 19:58
Una amiga tuvo el mismo problema, hizo unas obras en su casa y poco tiempo después alguien empezó a rayar reiteradamente su puerta, al final un amigo le colocó una cámara en la mirilla y la conectó a un aparato que a su vez permitia verlo desde la tele. Al final descubrió que era una monja vecina, la pilló en varias ocasiones rayando su puerta y la del vecino contiguo. Mi amiga decidió denunciarla, en el juicio lo negó, pero el juez ya había visto la cinta grabada, con lo cual no le sirvió de nada mentir. Por supuesto perdió el juicio y pagó no solo la puerta sino las costas del juicio.
Espero que te sirva de ejemplo.
Un saludo y suerte
26/12/2009 01:41
Por supuesto. existen cientos de tamaños de camaras ! ves a un sitio especializado en ello... que hay muchos. y si te lias me lo dices y te mando mi correo y te digo los pasos que tienes que dar. Mira, la cosa es que por unos rayajos en la puerta... no vas a denuciarlo ya que te costaría más llevarlo a juicio... la historia de esto es : " que ves " quien te está fastidiando.... una vez que el sepa que lo has pillado... es bastante dificil que siga....
perfil lir
25/12/2009 23:39
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Susana..existen camaras especiales para poner en la mirilla..?
Un saludo
25/12/2009 21:51
En mi opinión la comunidad no es responsable, ni tiene por qué pagar pintar tu puerta privativa.
24/12/2009 00:23
Hola lir, yo tengo una camara oculta justo en la mirilla de la puerta. está conectada a un disco duro , gravando todo el día. el día que ocurra... simplemente visualizas la gravación como si fuera una peli... rapido,parando...etc hasta que le veas la cara al vecino que ha sido. no es demasiado caro. eso si. cuando lo tengas claro... deja que haga un par de ralladitas más.... para mostrale la gravación a um juez...si le enseñas solo una... tu vecina podria alegar que fué solo una vez....o.... una vez lo sepas podrias devolverle la bromita... jeje
Me estan rallando la puerta de casa
perfil lir
11/12/2009 09:28
Buenos dias,
Desde hace mas de un año y de forma intermitente alguien me raya la puerta de entrada a mi casa. Tengo alrededor de 15 rayajos y ahora cada dia me pintan una letra en la puerta. Creo que es algun vecino pero no lo puedo demostrar. Que puedo hacer? La comunidad podria pagarme el pintar y lijar la puerta? Muchas gracias.