Hola. El paro se me acabó hace un mes aprox. asi que me dispuse a solicitar la prestación temporal de unos 400€ que nos prometió Zapatero.
El caso es que me están mareando de mala manera en el Servef, cada día me piden un papel nuevo. Cuando lo llevo, pregunto si hace falta algo más, y me contestan que "de momento sí". Así que cuando me voy, al rato me llaman por teléfono y me piden otro nuevo papel. Me hacen ir casi todos los días con todos los papeles que me piden:
Histórico del padrón, padrón, Declaración de la renta (de 2008!!!), la renta de mis padres!! (no vivo con ellos!!)...
En serio, creo que me están tomando el pelo y mareandome para retrasar y al final denegarme la ayuda. Y eso que no tengo un duro, no encuentro trabajo y realmente necesito ese dinero.
¿Alguien sabe si hay un plazo para pedir esta ayuda y me están mareando para que se me pase el plazo?
Conozco un caso en el que no se solicitaron ninguno de estos papeles y le concedieron la ayuda.
Normalmente cuando formula una solicitud ante la Administración, en el propio escrito de solicutd viene un listado de documentos que debes aportar. No entiendo cómo te pieden algo nuevo cada día, no tiene mucho sentido.
Es más si entregas una solicitud y después la Administarción descubre que te falta algún documento se ponen en cintacto contigo (vía carta certificada) concediendo un plazo (normalmente 10 días) para subsanar el error y entregar el documento omitido.
Deberías exigir por escrito la relación de documentos a aportar y que no te mareen más.
No hay ningún listado de documentos, y dudo mucho que me lo vayan a dar.
He leído por ahí que tengo dos meses para pedir la ayuda, así que estoy convencida de que me están mareando, pidiendome mas papeles para que se me pase el plazo.
Si alguien sabe del tema ruego me aconseje, ya que me siento impotente, mañana ire de nuevo al paro y me pediran otra cosa mas.
A raíz de este post he dio a la página de redtrabaja y no existe en la solicitud una lista de los documentos a aportar. Pero si establecen claramente que si los datos que has rellenado serán cotejados con los que figuran en la administración.
Así aparece en el documento de solicitud del PRODI.
¿Qué puede haber ocurrido? Que al cotejar los datos no sean coincidentes porque no estén actualizados en la base que ellos consultan. (P.Ej que aparezca empadronado en tu casa alguien que ya no esté...)
Creo que el inem busca solucionar los problemas para concederte el PRODI. Pero el funcionario debería haber cotejado todos los datos para ver cuántos no coinciden y así evitarte tantos desplazamientos
Gracias Numedides por contestarme y a JA79.
Lo del padrón puedes tener razón porque yo vivo donde estoy empadronada, pero me dicen que si me empadrono ahora ya no les vale. Así que me están pidiendo documentación de mis padres y no vivo con ellos.
Y tampoco entiendo que me pidan las declaraciones de la renta de 2008 para analizar las finanzas de mi familia de 2008, ya que mi economía no es la misma ahora que en 2008 obviamente.
Ya sé que la declaración última es la de 2008, pero eso no le da sentido a que me lo pidan. En todo caso me tendrían que pedir documentos acreditativos de las rentas obtenidas actualmente o en el mes anterior.
Yo en 2008 trabajaba, vivía con mis padres, etc...qué tiene que ver eso con la actualidad?
¿Y no te han pedido los documentos del 2009? En ese caso llévalos la próxima vez para que no te hagan dar otro viaje. Y lleva algún recibo a tu nombre de la casa donde vivas ahora, por si acaso.
De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que la cosa parece surrealista. O pasa algo raro o el funcionario de turno es "mu tonto".