Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me están haciendo mobbing?

2 Comentarios

30/09/2011 12:48
si que hay elementos de acoso laboral.
Es un tema complicadísimo y su prueba también lo es. Como un elemento imprescindible es la permanencia en el tiempo de la conducta del acosador, te aconsejo que te pongas en manos de un graduado social o abogado para que vaya preparando la prueba para una posible extinción de tu contrato. Estoy de acuerdo con MARIA2015 respecto a la denuncia a Inspección, que será importante pero no vinculante.
Es cuanto te puedo decir con los datos que aporta por ser un asunto con tantos matices como personas acosadas.
30/09/2011 12:05
Buenos días niao, por mi experiencia puedo decirte que se cumplen condiciones para denominarse mobbing, pero lo que necesitas para acabar lo mejor posible son pruebas, imprime todo que puedas que demuestre lo que comentas y muy importante consigue grabaciones donde te respondan al porqué de esas situaciones (las grabaciones son válidas siempre que sean en el ámbito laboral y sobre temas laborales).
Cuando tengas pruebas suficientes llama a Inspección Laboral y denuncia por mobbing.
Es un trabajo de semanas pero has de ser fuerte y más listo que ellos porque si no no podrás demostrar este acoso y te irás con una mano delante y otra detrás.
Mis resultados haciendo ésto han sido un acta de la Inpección de Trabajo donde sancionan a la empresa con una falta muy grave confirmando el acoso, pero lo más importante es que esta acta en el juicio por mobbing que tengo pendiente con ellos me ayudará mucho.
Un saludo
¿me están haciendo mobbing?
30/09/2011 11:43
Trabajo en un empresa desde hace mas de 15 años. Me despidieron hace más de un año, por despido disciplinario, recurrí y gané el juicio. La empresa optó por readmitirme, ya que no disponia de dinero para pagar mi indemnización, ya que despidió a todos mis compañeros (que llevaban trabajando menos tiempo que yo).
No puedo recibir correo, ya está configurado para que lo reciba otra persona, y los que envio tambien le llegan a otra persona (de la oficina). Los programas los tengo desfasados o con datos falsos y desde que volví me están dejando sin funciones, ya que hago trabajos meramente de axuliliar y mis funciones las están desarrolando otras personas. Qué pueden estar pensado hacer conmigo? me están haciendo mobbing?
gracias.