Me he decidido a escribir nuevamente en el foro para ver si me pueden dar información acerca del salario bruto anual que debería de estar percibiendo, debido a que tras mucho buscar por internet no encuentro nada concluyente y creo firmemente que llevo casi dos años recibiendo un salario inferior al que debería de haber cobrado.
Les pongo en antecedentes.
Soy un chico que trabaja en una fotocopiadora y que se rige (o así me ha informado mi jefe) por el "convenio colectivo nacional del ciclo de comercio de papel y artes gráficas". Estoy contratado bajo la modalidad del contrato de formación y aprendizaje y estoy en mi segundo año de contrato.
Hasta ahora, la verdad es que no me había preocupado mucho de lo que tenía que cobrar o no, ya que me parecía que estaba bien (siempre de acuerdo a lo pactado verbalmente el día que firmé el contrato), pero al ver que recientemente se ha firmado un nuevo convenio del ciclo del papel, me decidí a leerlo y mi sorpresa ha sido que no soy capaz de encontrar dentro de las tablas salariales mi categoría profesional, por lo tanto no se qué salario fija dicho convenio ni qué cantidad aproximada debería de estar cobrando según el mismo. Ni que decir tiene que en mi contrato, en el apartado donde se fija la retribución figura el sempiterno "según convenio".