Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me están engañando con las vacaciones?

0 Comentarios

¿me están engañando con las vacaciones?
perfil LS
19/04/2010 16:35
Hola,

Mi situación es la siguiente. Tengo un contrato laboral por obra y servicio con una empresa A que tiene un contrato mercantil con una empresa B. Aunque mi contrato es con A, los servicios los presto en la empresa B (mi lugar de trabajo y mi trabajo están y se desarrollan íntegramente en la empresa B). Entiendo que mi situación es de subcontratación.

La cuestión es que cada año la empresa B nos facilita un calendario laboral que se ajusta al que corresponde a mi población/ comunidad, excepto por dos días al año en el que la empresa cierra aunque no sean festivos oficiales. Por ejemplo, el día 1 de abril no era festivo en mi comunidad, pero la empresa B cerraba igualmente. La empresa A con la que tengo el contrato me obliga a tomar como día de mis vacaciones ese 1 de abril aunque la empresa B esté cerrada. ¿Es esto posible? Y si no lo es, ¿La empresa A me ha de pagar el día igualmente o me lo puede descontar? Ni en el contrato ni en el convenio se indica nada al respecto.

Por otro lado, tengo 30 días de vacaciones naturales. Si me sobran 12 días de vacaciones, ¿Podría cogerlos, por ejemplo, del lunes 4 de octubre del 2010 al viernes 15 de octubre del 2010? ¿O tendría que disponer obligatoriamente de 2 días más para cubrir el sabado y el domingo posteriores al viernes día 15?

Muchas gracias por resolver mis dudas. :)