Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me está estafando mi abogada?

0 Comentarios

¿me está estafando mi abogada?
11/11/2016 15:45
En el primer contacto con una abogada para intentar que mi novia extranjera obtenga la residencia legal en España, ella aclaró sus condiciones. Un pago de 30€ para la visita inicial y gratuidad en todas las visitas posteriores.

Luego de tres visitas de 10 minutos cada una, convenimos que el matrimonio era la mejor forma de obtener la residencia. Nos dio detalles de los documentos que íbamos a necesitar, y cuando logramos por nuestra cuenta tenerlos todos, le presentamos el dossier completo.

Una semana más tarde, nos informa que el expediente ya está presentado y que ahora sólo quedaría hacer el pago de los honorarios.

Le informo que me sorprende que nunca haya mencionado nada de honorarios por esta gestión y me dice que tenemos que pagarle 250€.

Le pregunto si no se supone que antes de empezar cualquier gestión no hubiese sido lógico que nos comentara que eso tenía un coste.

Con sarcasmo y arrogancia, me dice que también sería lógico preguntar antes de solicitar un servicio si va a tener un coste. Agregando: “A no ser que se crean que soy una ONG que trabajo gratis, disculpa pero no entiendo la sorpresa”.

Me parece que la abogada sabía perfectamente lo que estaba haciendo al obviar el tema de los honorarios, ya que si lo hubiese dicho antes, habríamos presentado la documentación por nuestra cuenta y ella no cobraba nada.

Si bien no entiendo mucho de leyes, puedo intuir ciertas nociones de ética. No juzgo ahora ni el importe ni el trabajo hecho, sino la premeditación en el acto de obviar una información para el beneficio propio.

Pero si además la letrada evita el tono cordial con el que planteo mi pregunta para dirigirse a mi con sarcasmo y prepotencia como si hablara con un idiota, no considero justo pagarle.

¿Alguna idea de qué puedo hacer?

Tengo todas las conversaciones guardadas en mi casilla de correo.