Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me entregan el carnet, pero no he cumplido los TBC

12 Comentarios
 
Me entregan el carnet, pero no he cumplido los tbc
30/09/2009 16:11
hola me presento en este foro, os saludo a todos, el viernes 9 de noviembre me entregan el carnet despues de 16 meses de retirada por alcoholemia, el problema es que no he realizado los trabajos en beneficio de la comunidad,
me citaron y acudi, pero el que me atendio dijo que iba de vacaciones ese mes y que a la vuelta de agosto año 2008 hablariamos....pero no me ha llamado y yo a el tampoco, la pregunta es.....
¿si me dan el carnet ,puedo conducir sin tener hechos los trabajos? ¿ es quebrantamiento de condena???? gracias y un saludo atodos.
01/10/2009 00:24
Puedes conducir. Son penas distintas, por lo que no hay quebrantamiento.

Por otro lado, si los trabajos eran de menos de 30 días, podrían haber prescrito.
01/10/2009 01:22
pues son 34 dias, asi que creo que preescriben a los tres años , voy camino de 2......
01/10/2009 01:44
Prescribe a los 5. Difícil lo tienes.
05/10/2009 09:35
Buenos días.

Mi caso es parecido...............yo tuve una condena de 8 meses de retirada que finalizó en agosto y estoy conduciendod desde entonces tras haber hecho el curo de sensibilización. También pagué una multa de 720 € en Marzo , pero tengo pendiente el cumplimiento de 21 días de trabajos para la Comunidad y de momento nadie me ha llamado ni me han notificado nada. Sabéis decirme cuando prescribe esto?? es al año?? Y cuando podría cancelar antecedentes???
05/10/2009 11:11
hola, en tu caso preescribe al año asi que te libraste creo,consulta a un abogado, ya que no pasas de 30 jornadas, si pasas de 30 jornadas creo que preescribe a los 3 años o a los 5 no estoy seguro, un saludo y suerte.
05/10/2009 11:14
aunque hechate tus cuentas, desde que la sentencia es firme tiene que pasas un año, asi que te puede quedar algo de tiempo para librarte , de todas maneras que tengas suerte, yo lo tengo peor, un saludo.
20/10/2009 19:54
hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, 8 meses sin carnet, 360€ y 21 dias de trabajos sociales. No me has dicho nada del curso te sensibilización ¿lo tendre que hacer?
perfil Sir
20/10/2009 23:49
Si tienes que hacerlo, asique ve pillando sitio en la autoescuela que luego vienen las prisas.
Estan muy solicitadas
25/10/2009 00:22
hola, a mi me condenaron a 1 año retirada y 30 dias tbc, ya ha pasado mas de 1 año de eso, ya cumpli el curso y me devolieron el carnet, y la verdad que tenia ya por olvidado eso.

me habre librado de los TBC?

tremenda suerte si es asi
25/10/2009 11:52
hola, si pasa un año desde la fecha de la sentencia en firme, y no pasas de las 30 jornadas ha prescrito, lo que no tengo muy claro es cuando prescribe si pasas de las 30 jornadas, aunque DEXTER comenta que es a los 5 años.........yo habia leido que era a los 3 , suerte asi todo.
26/10/2009 08:58
Visitad nuestro blog ( provisional ) os puede ayudar mucho en vuestros problemas, dado que disponemos de las soluciones.

http://agepdc.blogspot.com

E-mail (provisional) A.G.E.P.D.C.A@gmail.com

Muchas gracias a todos
14/09/2010 16:11
Tengo una consulta a mi novio lo condenaron a 31 días de tbc, nos indicaron que te lo notifican por carta certificada al domicilio. El problema es que en unos días nos cambiamos domicilio. Donde debemos notificar el cambio?