Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me entraron en mi correo electrónico

2 Comentarios

Me entraron en mi correo electrónico
17/01/2010 13:47
Un contacto que se ve que está obsesiondo conmigo, ha entrado repetidas veces en mi correo electrónico que uso para mi trabajo. Esta última vez lo ha admitido a través de un SMS a mi móvil en el que dice textualmente: "la semana pasada entré en tu correo electrónico para curiosear. Quise salir y olvidarme del tema pero ya no sabía como devolverte la clave y la pregunta había cambiado. La clave que usé es ".......". Sé que te he perjudicado pero necesitaba decírtelo aunque me puedas denunciar. Me sabe muy mal. Es lo único que te puedo decir. Por favor, perdóname. Por favor, no se lo digas a "....". No soy capaz de llamarte de lo avergonzado que estoy. Sé que he perdido tu amistad para siempre".
Este personaje ya fue expulsado de una entidad bancaria por robar fondos, y para no ensuciar el buen nombre de la entidad, simplemente se le despidió. Mi pregunta son las siguientes. Dado que he perdido todos mis correos electrónicos, y también las direcciones, ... si le denuncio y vamos a juicio, servirá el SMS para acusarle? A cuánto le pueden condenar? Vale la pena? Muchas gracias.
17/01/2010 16:45
Entre 1-4 años de prisión multa indemnización.

El SMS, si tiene como origen el teléfono de esa persona que ha entrado en tu correo sí prueba válida.

¿Si vale la pena?, eso lo debes sopesar tu solo/a. De todas formas, aun cuando pongas la denuncia, en Usted está si perdonar o no al sujeto.

saludos
17/01/2010 17:02
creo que al postear, no se han reflejado ciertos caracteres. Quería decir.

1- La pena está formada por prisión 1-4 años (2-5 sí además revelara a terceros información personal suya) por descubrir secretos, además de tener que afrontar el pago de una multa, costas de juicio y por matiz civil, compensarle a Usted con el pago de un Indemnización (dependiendo de la gravedad o levedad del asunto)

2- Si interpone Usted la denuncia, los agentes se encargarán perfectamente de identificar la IP de acceso. Si resultara ser de un ciber o no posible de identificar, podría usarse el SMS como prueba de confesión del delito pero sigue siendo una prueba no objetiva (ya que estamos en un caso sobre Internet y no sobre insulto o amenazas a través de un móvil...).

3- ¿si vale la pena?, Usted deberá decir. De todas formas ¿Usted no sabía que no podía acceder a su cuenta antes de recibir ese SMS o lo supo una vez recibió el mensaje? (personalmente, si no podía entrar antes de recibir ese SMS, le aconsejaría la denuncia de inmediato, pero si ha sido una vez recibió el mensaje y además aparentemente le devuelve la clave pudiéndole acceder a la cuenta, denunciaría según las circunstancias, ejemplo, ver si ha chateado suplantando identidad o mandando correos con información personal). Como digo, la Denuncia la tiene que sopesar Usted.