Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me enseñan un trastero pero me venden otro.

5 Comentarios
 
Me enseñan un trastero pero me venden otro.
27/10/2016 13:22
Hola, pues basicamente es lo que me ha pasado.
En 2013 la inmobiliaria Aspro Andalucia me enseña un trastero perteneciente a servihabitat. Me parece bien y doy la señal. Al cabo de unos meses firmo en el notario la compra y me dan las escrituras y las llaves. Adecento el trastero, lo pinto, monto estanterias, etc, etc y lo vengo usando sin problema alguno pero al volver el año pasado de vacaciones me encuentro que me han cambiado la cerradura, ???. Indago y resulta que ha sido el banco quien me dice que el trastero que venía usando no es el mío, sino el contiguo, que lea bien las escrituras. Y efectivamente, segun las escrituras el trastero que compré legalmente es el contiguo no el que me enseñaron. La inmobiliaria se lava las manos, y servihabitat tambien. Decir que el trastero es la mitad que el que me enseñaron, además con las paredes en bruto, con humedades, miles de cucarachas y cables de corriente por el techo, vamos que si me hubieran enseñado este jamás lo hubiese comprado.
Partiendo de que tendría que haberme asegurado que lo que leía el notario de que linda con tal y cual correspondia con el trastero que me enseñaron y no darlo por hecho y practicamente ni prestarle atención hasta que dijo firme usted aquí, pero vamos, quien se iba a pensar que la inmobiliaria le iba a llevar la documentación de otro trastero y que el notario describia otro y no se refería al que me enseñaron. Puedo hacer algo al respecto o me tengo que comer el error con papas. Gracias.
27/10/2016 14:44
virutita
Sólo se me ocurre pensar en que pudiera demostrar mediante testigos que el que le enseñaron era el otro y no el que le vendieron.
Aún así estaría el problema de que Ud. firmó lo que firmó, y en eso no hubo engaño alguno. Casi me atrevo a decir que es un delito de estafa.
27/10/2016 18:31
virutita
¿Cómo que se encontró usted con que le cambiaron la cerradura de su trastero después de unas vacaciones?. Usted no tiene que indagar quién ha hecho eso, sino volver a cambiar la cerradura y llamar a la policía. En España la posesión no se toma manu militari: si alguien se cree con derecho a ella, ha de acudir al juzgado, no al cerrajero.
06/11/2016 19:52
Grisolía
La verdad es que en su día eso tendría que haber hecho y no haberme puesto a indagar como un tonto, pero como no se llevaron nada y sólo fue el cambio de cerradura pues, no se. En fin que hoy en dia no se puede fiar uno absolutamente de nada ni de nadie, hay que salir con un abogado bajo el brazo. Gracias.
06/11/2016 19:57
leonjbr
Tampoco creo que lo hicieran a posta, porque que van a ganar con ello, se trata de un tirste trastero, no se, se me hace dificil pensar que alguien haga algo así a posta, pienso que se equivocaron sin más, que me enseñaron uno y llevaron la documentación de otro y ahora pues echan balones fuera y si alguien se tiene que comer un marrón pues ese seré yo, eso sí sinverguenzas por no asumir el error y no dar la cara muy muy mucho. Gracias.
20/04/2018 13:13
virutita
Buenas tardes, mi nombre es Cati Rodríguez, gerente y responsable de Aspro Andalucía Inmobiliaria. Disculpad el retraso en contestar, pero hasta ahora no he visto el post.
Para aclarar este asunto, me gustaría dejar constancia brevemente de lo acontecido, y recordar a todos que bajo el anonimato es muy fácil mentir y difamar. Tengamos cuidado porque podemos hacer mucho daño, y este señor lo hizo a nivel personal.
En el momento de la compra, el trastero que dice no estaba en comercialización, con lo que ni teníamos llaves ni precio ni posibilidad de ser vendido ni enseñarlo. Lo que ocurrió es que este señor se encaprichó con el otro porque le habían comentado que era de Servihabitat, pero no entendía que no estaba en comercialización. compró el que se le enseñó, pero entendió que se merecía algo mejor, quizás pensó que el banco nunca se daría cuenta.
Al año y medio, cuando le cambian la cerradura porque NO era de su propiedad, entonces es cuando empiezan los problemas. Todo porque bajo mentiras, quería el otro trastero.
Tuvimos una reunión en la que se presentó con copias de emails falsos (demostrables).
Decir que personalmente lo denuncié, por amenazas, insultos en redes sociales e intento de desprestigio personal y laboral.
Dejo para que cada cual saque sus propias conclusiones: su actuación se basa en difamar bajo alias en redes sociales, nunca por la vía legal, que sí es lo que hemos hecho nosotros.
Aspro Andalucía Inmobiliaria está formado por personas que trabajan con personas, y nuestro sueldo nos lo ganamos con nuestro trabajo y nada más.
Como en tantas ocasiones le hemos transmitido, estamos a su disposición para cualquier cosa en la que le podamos ayudar.
Saludos y gracias por la atención.