Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me engañaron en el concesionario de coches

3 Comentarios

Me engañaron en el concesionario de coches
14/10/2015 23:06
Hola, le expongo mi problema...en el mes de julio de este año 2015 me compre un coche marca Ford, sobre todo pedi que llevase GPS el comercial me dijo que estaba todo instalado pero que tenian que pasar dos meses para que actualizaran la aplicacion, yo como no entiendo me lo crei..han pasado los dos meses y cual a sido mi sorpresa que he ido al concesionario y me han dicho que ese comercial ya no trabaja alli, y que nos engaño por que el coche no esta preparado para GPS...puede imaginarse la cara que se me a quedado, mi pregunta es que puedo hacer?? por que me siento totalmente engañada,y en el concesionario me dicen que no pueden hacer nada..muchas gracias.
15/10/2015 12:38
En primer lugar, el concesionario le dijo que el comercial ya no trabaja allí, pero si en el momento de la compra ese individuo estaba trabajando para el concesionario, ustedes pueden actuar contra el concesionario (pidiendo la nulidad del contrato o la modificación del precio, o lo que estimen oportuno). Seguramente ustéd recibió en julio el documento de compra. Y usted le compró el vehiculo a Ford, no al comercial, por tanto es el concesionario responsable.
Ahora bien, en el caso de que el comercial ya no trabajara para el concesionario, este señor habría incurrido en estafa y deberían denunciarlo. Pero imagino que el comercial abandonó el concesionario despues de la compra y antes de que ustedes recogieran el vehículo.
Pueden indicarme más datos para ofrecerles una respuesta jurídica acorde a la situación que tienen. Quedo a su disposicion en el mail rubenlopezgaona@gmail.com así como en el teléfono 665040684.
Reciban un cordial saludo.
15/10/2015 12:43
¿consta por escrito en algun sitio que el vehiculo disponia de GPS? Porque si no consta, es la palabra de uno contra la de otro, y, a falta de mas pruebas (que todos los coches de la gama lleven GPS menos el tuyo por ejemplo), no vas a poder demostrar nada
17/10/2015 12:47
muchas gracias por su ayuda la verdad es que se que no lo tengo facil por que como pregunta sarapiki no hay nada por escrito fue de la palabra del comercial, gracias.