Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me encuentro en situación irregular.

0 Comentarios

Me encuentro en situación irregular.
08/05/2017 14:35
Hola, quisiera contar mi caso y hacerles una consulta: hace 4 años me vi obligado a salir de Colombia por amenazas de muerte contra mi vida y la de mi familia, vendimos todo lo que teníamos y decidimos venir a España. A pesar de tener toda la documentación y soportes reales de las amenazas y gran peligro a nuestras vidas al regresar a nuestro país nunca hicimos uso de estos para pedir refugio y protección internacional, por el contrario entramos a España con visa de turismo y empezamos a buscamos asesoría en una gestoría que desafortunadamente nos estafo haciendo un proceso irregular por medio de documentación falsa, viviendo en España me llaman de mi país diciendo que a mí madre le quedan pocos días de vida, viajó a estar con ella en sus últimos días y cuando regresó son detenido e imputado por falsedad documental; de eso ya van 3 años de investigación a una red que hizo este entramado y estafo 160 personas conmigo. Después de esto no he podido trabajar por recomendación de mi abogado, me ha tocado vivir de mis ahorros y venta de propiedades. No sé cuántos años más dure este proceso y si hay posibles soluciones para mí y mi familia; nos encontramos desesperados porque nuestros ahorros después de tantos años se están acabando y no sabemos qué hacer. Me han ofrecido manejar una empresa en Panamá, que solo debería viajar cada 2 meses y permanecer 8 días, pero no quisiera salir de España por miedo a no poder regresar y no ver más a mi familia. Pero si no tomo una decisión no tendré como mantenerlos y tengo 2 hijos pequeños. Si alguien me puede asesorar lo agradezco.