Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me encaroman alcoholemia

12 Comentarios
 
Me encaroman alcoholemia
08/02/2013 17:04
El otro día vi a dos chicos jóvenes que estaban mirando mi coche, y a cerciorarme me acerco y les preguntó que aber que hacen, a lo que uno de ellos me dice que son policías locales y se identifica, entonces me dice que el coche está en un vado y que tengo pinta rara y me pide que le enseńe la documentación, la comprueba y esta todo en regla.

Después de eso, me dice que sí quiero mover el coche tengo que hacer la prueba de alcoholemia, a lo que accedo y doi positivo, me la hizo otra patrulla que se desplazó al lugar, entonces fue cuando dijeron que me habían visto conduciendo y como en el asiento del conductor no hay nadie y en el del copiloto si hay alguien el que conducía era yo. Y me quieren imputar un presunto delito contra la seguridad vial.

Total, que dicen que me han visto bajando del coche y entrando a un cajero automático para después salir de el montarme en el coche y dar marcha atrás y ahí me detienen ( todo mentira ) todo bajó su atenta mirada.

Mi sorpresa fue ir al banco y resulta que saque dinero en otro cajero que no es el que dicen esta mucho más lejos en otra calle y la hora es 15 min de la supuesta hora a la que supuestamente dicen ellos.

Otra cosa que no me cuadra es; desde dónde me han podido ver supuestamente? Ellos dicen que estaban en el semáforo adyacente, y eso son dos semáforos, desde uno de ellos es imposible ver nada por que hay un edificio en medio y no conozco a nadie que vea a través de las paredes, y desde el otro semáforo, que es supuestamente por donde he pasado yo, y si estarían ellos ahí con su coche camuflado de la secreta mi coche lo ha debido de atravesar y creo que ese extra no lo cogí en el concesionario.

Me lo tomo con un poco de humor por que estoi desesperado me quieren quitar el carne 30 meses, que puedo hacer, como puedo demostrar que mienten?

Un saludo.
08/02/2013 17:15
O sea, que lo que quieres es desmontar la versión de la policía...
Pues me parece que lo vas a tener difícil porque en ningún momento has negado que condujeses y no sabes lo que han puesto en el atestado policial.
Mira, si condujistes borracho, que es lo que creo..."a lo hecho, pecho", y si te piden 30 meses...pues no creo que sea la primera vez que te pillan...
Un día le vas a dar un disgusto de muerte (literalmente) a alguien y no habrá marcha atrás.
08/02/2013 17:19
Sencillamente, no beber alcohol y conducir.
Está claro que te han visto dejar el coche en el vado, tu acompañante se queda en el interior mientras tú vas al cajero y cuando vuelves, algo verían en ti (no dices qué tasa diste con el etilómetro), que te sometieron a la prueba.
Ahora, indignado como buen españolito, echas la culpa a los policías que sólo hicieron su trabajo.
08/02/2013 17:20
Nos hemos cruzado, Joé ;)
08/02/2013 17:24
Kapitan, es que hay gente que no aprende de los errores.
08/02/2013 17:56
Si he negao que condujera, y ańadir que no me leyeron mis derechos ni me esposaron, mi amigo estaba en el coche por que hacia aquí en el norte hace frío y lluvia, el coche ya estaba allí, mi amigo es testigo de todo
perfil TN
08/02/2013 18:04
Si la cosa es muy fácil, quién colocó el coche en el vado? Porque el coche sólo no creo, tu amigo que se colocó en el sitio del copiloto? Raro...
08/02/2013 18:18
Y quien ha dicho que me han visto entrar y salir de un cajero que no era? Yo les dije que venía de sacar dinero y el cajero se supusieron que era ese, el coche claro que lo deje yo pero cuando aún no había bebido, si bebo ni me arrimo al coche, por que cada vez que lo hago pasan cosas de estas.

Ańadir que los policías me conocen. Soy de un pueblo más o menos pequeño.
08/02/2013 19:52
Kapita: esta claro que entiendes los motivos por los que se me acusa, quizás estaría interesado en ayudarme.
08/02/2013 20:24
"el coche claro que lo deje yo pero cuando aún no había bebido"

Estas perdido si usas esa afirmación en el juicio, porque es contradictoria e incomprensible en buena lógica. Si afirmas que cuando dejaste el coche no habías bebido pero cuando volviste diste positivo de delito, solo cabe una explicación: Que te pillaste una cogorza en los pocos minutos que tardaste en dejar el coche mal estacionado, fuiste a sacar dinero del cajero, y volviste al coche... de manera que o llevabas alcohol encima o paraste en un bar el tiempo suficiente para emborracharte.

Comprenderás que tu explicación resulte increíble. Por otra parte, si fuera cierto, eres un mal amigo, porque mira que pegarte unos lingotazos a tu rollo mientras tu colega te espera en el coche... (y este detalle contribuye también a tu poca credibilidad)

¿Y por qué si los policías te conocen te han montado un delito falso, es que no les caes bien?

Sinceramente, tu asunto pinta mal:

- un positivo incuestionable
- dos policías que afirman que te vieron conducir.
- varios detalles que corroboran la versión policial: Coche mal estacionado con una persona esperándote en el interior (lo que sugiere una conducción por tu parte momentos antes) y tus propias manifestaciones ilógicas.

Yo te recomendaría que te conformases con la pena que pida el fiscal, así se rebajará algo. No sé que opinarán otros foristas expertos en la materia.
08/02/2013 20:32

¡Ah! tampoco se te ocurra decir que en tu pueblo frío y lluvioso del norte es normal estacionar el coche en un vado y dejarle las llaves a un colega para que esté calentito. A no ser que tu amigo no tenga casa y el vado este "deshabitado" y puedas demostrar ambas cosas, suena a fabulación, a malísimas excusas.
08/02/2013 21:26
Así es, tu única opción para salir lo mejor librado posible es reconocer el delito y llegar a un acuerdo con el fiscal, te beneficiarás en un tercio de la pena.
Todo lo que has contado es un despropósito que no hay quien se lo crea, créeme.
10/02/2013 23:31
Si llevas a efecto tu plan de defensa ( hablo del testigo , claro está ) vas a entrar con una alcoholemia y salir con otra causa por presentación de testigos falsos ( y tu amigo por falso testimonio). Si en el juicio cuentas la misma versión que en este foro, yo creo que no hace falta ni que vayan los policías al jucio, con tu declaración tendrá bastante el juez para condenarte.