Claro, Elena. Ese compañero letrado le ha contestado correctamente, por lo que siga las siguientes instrucciones:
1º. Pague las multas con los recargos correspondientes.
2º. Contrate un abogado para que le redacte una demanda de Juicio Verbal (no monitorio), en reclamación de 1.100 euros más intereses legales y costas. Tenga en cuenta que habrá de aportar, junto con la demanda, los documentos en los que consta que su esposo trabajaba en un determinado sitio en las fechas en que se pusieron las multas.
3º. Solicite un informe (para su aportación si es el caso a la demanda) al Excmo Ayuntamiento, expresivo de :
horas en que se impusieron las multas
Si las mismas fueron suscritas por un agente, para su identificación, y que declare sobre si conoce o no a su exposo.
4º. Prueba pericial: informe geodésico sobre los posibles pasos de su exesposo en las fechas y horas que constan en el informe del Ayuntamiento, teniendo éste que aportar, como prueba anticipada, su teléfono móvil si el mismo es un modelo con GPS.
Como ve, Elena, pan comido. Contrate a ese abogado que le ha sugerido la solución (vaya a medias con él, con lo que se saque).
ok, entiendo.
Sí la verdad que fue un fallo gordo no haber notificado a la DGT el cambio de domicilio, porque las multas han estado llegando al domicilio antiguo.
Por aqui me comenta otro compañero abogado lo siguiente:
- Sí, hay posibilidad de reclamar judicialmente el importe de esas multas a su exmarido en caso de que éste no quiera reembolsarle el dinero voluntariamente. Pero usted debe hacerse cargo en este momento de ellas.
Para que la reclamación pueda tener éxito será necesario que se pueda probar que el conductor del coche era él y que las multas están cerca de su lugar de trabajo (habrá que probar que en ese periodo de tiempo él trabajaba en ese lugar).
en la carta de requerimiento de embargo con las 13 multas, viene con detalle donde fueron puestas las multas, algunas en la misma puerta de la oficina.
Estoy con el compañero, el peor error es no informar a la DGT de la nueva dirección, si te hubieran llegado las notificaciones, habrías podido identificar al conductor del vehículo.
Elena, el matrimonio no responde con bienes propios de las sanciones impuestas a uno de los cónyuges. Usted era en el periodo que menciona la titular del vehículo, y para deshacer la presunción de que fue usted quien realizó la conducta sancionable, debió contestar lo procedente al primer requerimiento.
Pero si era usted la titular del vehículo, no contestó nada a las multas, no informó de su cambio de dirección, permitió a su exesposo hacer uso sin límites ni responsabilidad del vehículo; y ahora quiere que pague él, lo tiene imposible. Para señalar que era culpa de él no es suficiente con que usted lo diga.
El año pasado me divorcié de mi marido. Anteriormente habiamos comprado un coche, el cual estaba a mi nombre, aunque él era el que lo utilizaba para el trabajo y para todo.
Cuando nos divorciamos el coche se vendió.
La semana pasada me ha llegado una notificación de embargo de la agencia tributaria por valor de 1.100 euros, por multas del SER correspondientes a los años 2012 - 2013 (periodo en el que estabamos casados y él por lo visto debió hacer caso omiso de los papelitos que le ponian los controladores). Todas las multas son cercanas a su oficina de trabajo o lugares de trabajo suyo en Madrid. Yo no conducia nunca.
Por otro lado las multas han debido llegar pero a un antiguo domicilio mio, (en su momento yo no notifiqué a la DGT mi nueva dirección)
Ayer fui al ayuntamiento de Madrid, y me dijeron que las multas ya estan en hacienda y las tengo que pagar sí o sí. No se pueden traspasar de ninguna forma a él, ya que ha pasado el plazo estipulado para hacer alegaciones ni tramites.
Ayer hablé con él para convenir de que manera le viene bien ingresarme el dinero que me van a embargar por sus multas del pasado, y dice que él no me va a dar nada.
Se puede hacer algo por las vias legales para que me de el dinero que me embargan de mi nomina por su culpa?