Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me embargan la parte proporcional de nómina, y ademas la cuenta bancaria donde mi único ingreso es la nomina restante

4 Comentarios

18/12/2013 13:11
Entiendo que no es necesario Abogado y Procurador, aunque a veces depende del Juzgado que tramita el procedimiento. Puedes hacer un escrito y remitirlo por correo, junto con los documentos.
18/12/2013 08:27
muchisimas gracias Tripoli, puedo preguntarte algo?
El Juzgado que me reclama esta en Almeria que es donde estaba la casa, y yo estoy trabajando en Donosti, no encontre trabajo en Almeria, me ofrecieron este y no tuvimos mas opcion que venir o pasar necesidades alli. Dudo que la empresa me de un dia libre para ir a Almeria tal como estan las cosas. Esa comparecencia se puede hacer en un juzgado de aqui y que la envien?? o puedo hacerlo en forma de un escrito firmado y enviarlo yo directamente con los documentos?? . O seria necesario un abogado y un procurador para hacerlo??. Yo he solicitado aqui uno pero va para largo segun me dicen en el colegio de abogados. Y necesitamos el dinero cuanto antes, por pura subsistencia.
17/12/2013 19:41
Comparece en el Juzgado donde tramitan la ejecución, y ante el funcionario correspondiente solicita (te lo deben recoger por escrito en la comparecencia) que no retengan lo que haya en la cuenta bancaria, y presenta documentos que indiquen lo que dices (certificado de la empresa aclarando que ingresa tu nómina en tal nº de cuenta, etc).
16/12/2013 20:04
por favor alguien puede ayudarme? se puede hacer un escrito al juzgado que la nomina ya esta embargada, y lo que me ingresan en el banco es la parte no embargable para que no me lo puedan volver a embargar?? le pregunte al funcionario y eso fue lo que me dijo, pero no se como hacerlo , ni como se alega y no puedo permitirme un abogado, no puedo estar sin comer hasta q me pongan uno de oficio. gracias
Me embargan la parte proporcional de nómina, y ademas la cuenta bancaria donde mi único ingreso es la nomina restante
14/12/2013 14:46
el banco a pesar de que le ofrecimos dacion en pago, nos subasto la casa. Me reclaman una deuda de 90.000 euros, he conseguido trabajar despues de 3 años sin ingresos, y me enbargan todos los meses de la nomina la parte maxima que marca la ley, tambien se quedaron unos terrenos que tenia por herencia, pero cual es mi sorpresa, la cuenta bancaria donde tengo unicamente la parte de nomina que me dejan, me la encuentro bloqueada (tengo justo la nomina y es desde donde pago el alquiler, la luz el agua y la comida). ¿que puedo hacer? Dependemos 4 personas de lo que me pagan en esa cuenta. El juzgado se ha quedado con los 500 euros que habia ingresados.