Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me embargan de mi nómina 500€ para pensión alimenticia de mi hijo de 25 años.

2 Comentarios

perfil Int
08/07/2021 15:36
Que ha hecho estos dos años su hijo? , no sólo se cobra mientras se está estudiando, es mientras no sea económicamente independiente, si trabaja con un sueldo bajo o puede demostrar que estaba buscando trabajo tiene derecho a la pensión, además al haberle tenido el juez que embargar por no pagar, eso no le ayuda en nada, siempre hay que demostrar buena fe.
08/07/2021 09:51
Hola Norbacaceres,

Creo recordar que sí, hay algo de jusrisprudencia sobre eso, pero mejor coménteselo a su abogado, que lo investigue y que reclame la devolución de la pensión cobrada indebidamente, además de la extinción.

Le deseo mucha suerte.
Me embargan de mi nómina 500€ para pensión alimenticia de mi hijo de 25 años.
08/07/2021 05:17
Me embargan 500€ de mi nomina cobrando 1000€ por mi hijo de 25 años que tres repetir varios años un modulo de formación profesional. hace ya mas de dos años que lo terminó. No se absolutamente nada de él desde hace 6 años. Y no me ha informado nada ni de sus estudios ni de su vida. Los pedí en el centro donde los cursaba y al ser mayor de edad me indicaron que no autorizó que me facilitaran datos de como iba en los estudios porque era mayor de edad.
Ahora voy a pedir modificación de medidas para que se extinga la pensión alimenticia. Puedo legalmente pedir la devolución de la pension de los años que han pasado desde que aprobó.