Hola, gracias por permitirme estar aqui, tengo un problema y necesito de vuestra experiencia... el tema es que en el año 2006 alquile un local montando un cafe bar, necesité sacar un prestamo I.C.O. y un leasing en el BBVA pero como me faltaba dinero opté por firmar un contrato por 10 años con una empresa de máquinas recreativas por valor de 40000 euros con el compromiso de tener su tragaperras en funcionamiento.
El trato era el siguiente: se firmó un prestamo de 40000 con un aval bancario en BBVA por ese monto por 10 años y de la recaudación de la máquina (del total recaudado x semana) primero se pagan las tasas y del resto de dinero el 50% para ellos y el otro 50% para mi; obviamente del 50% que a mi me correpondía se iba integro para el préstamo.
Desde octubre del 2006 hasta el día de hoy la máquina les ha devuelto a ellos de préstamo nada más que 3500 o - osea que todavía les estoy deviendo 36500 euros del préstamo original.
El problema es que el martes 03/11 me llama el director del BBVA para informarme que esta empresa me ha ejecutado el aval y que en el plazo de 5 días el banco le ingresará el dinero a la empresa, por ende Yo tenía que ingresarles a ellos esa cantidad.
He llamado a la empresa y me han dicho que ejecutan el aval porque ellos no piensan estar 10 años para poder cobrar la deuda... a todo esto llevo todo este tiempo detrás de ellos para que me den la copia del contrato que se firmó en su momento y me estuvieron dando largas (no tengo copia del contrato); a mi mujer le dijeron que existe una cláusula en el contrato que estipula que el préstamo se deberá devolver en un plazo de 2 años... Yo no me acuerdo de eso, lo que si me acuerdo es que me dijeron, en el momento de firmar, que no me preocupara por el préstamo porque la máquina se encargaría de ir devolviendo el dinero poco a poco con la recaudación de la misma en los próximos 10 años.
Se perfectamente que esto es una estafa y, por favor, necesito de vuestra ayuda para poder evitar esta ejecución de aval caso contrario me van a buscar la ruina.
Lamento haberme extendido tanto en el texto.
Muchas gracias.
Lamento decirte, que si esta cláusula estaba contemplada en el contrato y tú la firmaste, es válida y no es ninguna estafa.
Es normal que exista una cláusula de duracion del préstamo, lo anormal sería que no existiera.
Pero necesitas tener tu copia del contrato para comprobarlo.Cómo es que no te quedaste copia del contrato en su día? Y cómo es que no te acuerdas de lo que firmaste!!! Son 40.000 euros!! En fin, siempre puedes negociar los plazos de devolución, pero para eso necesitas contratar a un abogado.
Suerte.
Hola Ginny, muchas gracias por contestar, el tema es que me he reunido con la empresa y, por fin, me han dado copia del contrato aparte de ganar algo de tiempo (poco) hasta el 09/12/2009, último día de plazo para intentar juntar el dinero sino me ejecutan el aval bancario.
Con respecto a la copia del contrato pone textualmente que el dia 01/10/2006 se firma por el plazo de diez años renovables... pero en ningún apartado del contrato se hace mención alguna del préstamo, ni el monto, ni plazos, ni requisitos necesarios: firmar un aval bancario, ni nada de nada; esto es muy extraño. El contrato es solo una hoja con derechos y obligaciones por parte de ambos con respecto a la máquina tragaperra... nada más.
Para sacar el aval bancario, la empresa no estuvo presente; los únicos presentes en el momento de firmar fué mi mujer, mi suegra y Yo. El director del banco nos dio una hoja firmada y sellada por el banco de que efectivamente nos aprovaba el aval y esa hoja fúe la que nosotros le entregamos a la empresa para que nos depositaran el dinero.
Lo único que me queda es verificar textualmente lo que dicen los papeles del aval, y si en ellos no existe ninguna cláusula entonces puedo negarme a esa ejecución verdad?
Bueno, no me extiendo mas, simplemente agradecer de nuevo.
Gracias.