Seguramente el día 5 que fue el del despido y baja en la Seguridad Social ni empresa ni Mutua lo contabilizan porque seguramente lo dejan como una laguna y contabilizan el pago directo desde el día 6
Fácil .
Cuando te Despiden en situación de IT la Mutua te hace el pago directo y cobras el 708% como si cobraras la Prestación por Desempleo y a los 180 días el 50% . Esos importes que percibes el Servicio Público de Empleo te lo descuenta de la prestación que te corresponda en su día.
Así que los 20 días que has contado lo has echo al 70% de tu base reguladora.
Eso sí cuando te den de alta
No solicitas el Desempleo y trabajas aunque sea 1 día y te Despiden por no superar el periodo de prueba o te hacen un contrato por ejemplo de 1 semana. Siempre que no sea Baja Voluntaria.
Pues no te descuentan el dinero del pago directo percibido . Y tienes tú prestación completa
.
Cogí la baja el viernes 2 de octubre y me echaron el 5 de octubre. Cobraba 1500 euros brutos al mes.
Hoy dia 30 me ha llegado el pago de la mutua y me han contabilizado solo 20 días y aún estoy de baja. 700 euros, es correcto?
Los fines de semana no se contabilizan?
Me indican el día 5 no lo han contado por algo de los diaa de alta y baja d la seguridad social no entiendo nada podéis ayudarme?