Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me echan del piso con acoso y amenazas

4 Comentarios
 
16/07/2017 17:06
Perchudicada
El contrato se firmo el 01/08/2015, duración un año renovable hasta tres obligatoriamente, a menos que decidan no renovarlo por necesitarlo ellos, o un familiar, recogi de correos el viernes dia 7 el burofax de fecha 29 de junio, notificándome el fin de contrato, que les debo entregar las llaves el día 29 de este mes, como vera el acoso es demencial. Tengo pendiente una operación en la mano izquieda el dia 27, por lo que no podre hacer ninguna mudanza de momento, la fianza que se deposita de un mes me la tendrán que devolver? puedo estar gratis hasta el traslado como compensación a una indemnización? Informarle también que siempre le pagaba a la dueña que vive abajo, hasta que la hija y el yerno se metieron por medio, diciendo que su madre estaba mal, asi, qué, ahora me cobraría ella cuando viniera a casa de la madre, hasta hoy aun no han venido a cobrar, no se que idea llevaran, gracias por dedicarme su tiempo, reciba un cordial saludo de perchudicada
10/07/2017 05:07
Perchudicada
Informarle también que siempre le pagaba a la dueña que vive abajo, hasta que la hija y el yerno se metieron por medio, diciendo que su madre estaba mal, asi, qué, ahora me cobraría ella cuando viniera a casa de la madre, hasta hoy aun no me han dicho ni pío, yo espero que vengan a cobrar, no se que idea llevaran, gracias por todo de nuevo
10/07/2017 05:00
Perchudicada
El contrato se firmo el 01/08/2015, duración un año renovable hasta tres obligatoriamente, a menos que decidan no renovarlo por necesitarlo ellos, o un familiar, recogi de correos el viernes dia 7 el burofax de fecha 29 de junio, notificándome el fin de contrato, que les debo entregar las llaves el día 29 de este mes, como vera el acoso es demencial. Tengo pendiente una operación en la mano izquieda el dia 27, por lo que no podre hacer ninguna mudanza de momento, la fianza que se deposita de un mes me la tendrán que devolver? puedo estar gratis hasta el traslado como compensación a una indemnización? espero su respuesta, gracias por dedicarme su tiempo, reciba un cordial saludo de perchudicada
06/07/2017 03:19
Perchudicada
Primero debes indicar cuando firmaste el contrato y por cuanto tiempo para saber que ley aplicar (aunque si dices que llevas solo 2 años lo firmarias en 2015, pero confirmalo).

- A la pregunta sobre la factura de 50 €, según el artículo 21 LAU:

"Conservación de la vivienda

1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador."

Por lo que si puedes justificar que se lo reclamaste se lo podrias reclamar.

- A la segunda pregunta, la respuesta depende del tiempo de duración del contrato y de cuando se firmara el contrato.

Si el contrato es posterior al 6 de junio de 2013 y dura menos de tres años, el inquilino tiene garantizada una duración mínima del contrato de tres años, salvo si el arrendador (u otros familiares) necesita la vivienda para constituir en ella su vivienda habitual. En ese caso el contrato debe terminar a los dos meses del escrito del arrendador (y sólo lo puede exigir cuando el contrato llega la fecha de vencimiento del contrato o con posterioridad a esa fecha, nunca antes).

El artículo 9 LAU permite al inquilino estar en la vivienda alquilada el tiempo que se haya pactado en el contrato de arrendamiento. Así, si el contrato es por diez años entonces el inquilino podrá permanecer diez años en la vivienda.

Para responder con seguridad debes indicar cuando firmaste el contrato y por cuanto tiempo para saber que ley aplicar.
Me echan del piso con acoso y amenazas
05/07/2017 22:11
Quisera saber que derechos tengo después de haber sido advertida que no me van a renovar el contrato de alquiler, eso después de haber sido amenazada por el yerno de que nó me lo renovarán, debido a una avería del telefonillo de la puerta del patio, le pedí el número de tel. del técnico para su reparación, la contestación fue que tenia que ser él el que debía repararlo porque fue el que lo instalo, y no muy bien que digamos, en una vivienda de pueblo planta baja y primer piso, sito en un pueblo de Valencia, me contesto que tres dias tardaría en venir, la excusa de siempre, que tiene mucho trabajo, por lo que yo pensé, a saber en cuantos mas se iba a demorar, así me lo han hecho en todo, las goteras siguen sin arreglarlas desde este invierno, a raíz de esa conversación me amenazo, por lo que llame particularmente a un electricista que vino enseguida y lo arreglo, pagándole 50 euros, tendrían que reembolsarme dicha cantidad presentando la factura? el contrato vence en Agosto, después de estar solo dos años viviendo en el piso, siempre cumpliendo con los pagos de alquiler, luz, a veces facturas super altas, pagamos a medias el recibo, a pesar que en mi casa entra mucha luz solar, apenas gasto electricidad, abajo que es planta baja, tiene la lúz encendida todo el dia, y agua, aunque le pagaba el alquiler en negro, dinero en mano, se suponía que en el piso había telefonillo de puerta y buzón de correos, pero dándole largas hace solo un año que me lo pusieron, teniendo que echar la llave por el balcón cada vez que me visitaba alguien, ó teniendo que bajar un piso para abrir la puerta cada vez, el buzón no esta toda vía, las cartas he de recogerlas del suelo, últimamente veía un comportamiento extraño hacia mí, algo de acoso, apenas saludaban ni me hablan siempre evitándome, como si les molestase, pienso que fueron los que estropearon el telefonillo, para tener una escusa y echarme del piso. Yo tengo 65 años, cobro una pensión mínima, estoy mal de salud, y no me va bien cambiar constantemente de vivienda, tengo una minusvalía del 65%, la excusa que la mujer(hija de la dueña) del yerno me dijo, y que se positivamente que no es cierta, que su hermana esta embrazada y va a venir a vivir al piso, cuando hace años trabaja en Teruel con su marido, y suele venir algún fin de semana a casa de su madre que vive en la planta baja. y vive sola porque es viuda, antes de vivir yo aquí, estuvo un chico poco tiempo, que según tengo entendido se marcho voluntariamente, me gustaría saber si puedo prolongar la estancia, o tengo derecho a alguna indemnización, perdón por el rollo, espero sus gratas noticias, atentamente les saluda, Perchudicada