Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me echan del piso alquilado

5 Comentarios
 
Me echan del piso alquilado
12/07/2005 21:47
Buenas tardes.

Pues la verdad es que tengo un marrón bastante gordo.

En marzo alquilé una vivienda por el periodo de un año pero resulta que los arrendadores se han separado y quieren venderla dejandonos en la calle. Según me han dicho para que esto no suceda debe de haber una cláusula en el contrato referente a esto pero no hay nada. ¿Esto es legal?¿que puedo hacer en este caso?¿cuanto tiempo puedo disponer de la casa en caso de que él lleve razón?

El contrato no está hecho por la cámara de comercio pero si que viene reflejado que se rije según la Ley de arrendamientos urbanos o en su defecto por el código civil.

Muchas gracias.

Saludos.
13/07/2005 09:11
Yo entiendo que no pueden echarte puesto que no pusieron la clausula en el contrato que dice que si ese domicilio es el domicilio habitual del arrendador en caso de necesitarlo te lo notificara en un plazo x para recuperar el piso,,,con lo cual si tu contrato es de un año y pagas religiosamente el contrato se prorrogara anualmente hasta cumplir cinco años,,,y en ese momento es cuando te podrian pedir que abandones la casa.

La situacion de separacion de los dueños no deberia modificar en nada el contrato civil que tienen contigo,,ya que han de respetarlo,,,no obstante ponte en contacto con un abogado o algun centro de tu ciudad donde te asesoren por poco dinero para que te ratifiquen esto.

Cuando yo alquile mi vienda habitual para irme a vivir con mi novio esto es lo que me dijo mi abogado,,que si no ponia esta clausula expresamente si la cosa me salia mal y me serparaba no podria recuperar mi casa en cinco años.

Suerte
13/07/2005 09:13
Se me ocurre que una vez que compruebes que tienes la razon de tu parte,,,lo que podrias hacer es decirles a los dueños que te comprotes a marcharte del piso pero que te indemnizen y que te den un plazo razonable para encontrar otro,,,,todo es negociable y si ellos estan muy interesados lo logico es que te indemnizen.
18/07/2005 10:23
No tienes porque preocuparte sino existe la claúsula esa de que en caso de separación pueden solicitar la vivienda para ellos, se aplica la norma genera que es que el periodo mínimo potestativo de alquiler para el arrendatario si es que así lo quiere es de cinco años, o sea que tu tranuilo por un plazo de cinco años ...
01/08/2005 00:42
Buenas.

Siento no haber respondido antes pero he estado liado con el trabajo. Muchas gracias por contestarme

Por los hechos que han sucedido posteriormente creemos que el problema es que el arrendatario ha encontrado un comprador y ha probado para ver si nos íbamos y le facilitábamos la venta, vamos, para ver si colaba.

Como me recomendásteis hablé con una abogada y me comento lo mismo que vosotros y el procedimiento de debía seguir y así se lo expuse al arrendatário. La cuestión es que el puede vender el piso pero dicho piso tiene la carga de un alquiler, es decir, que nuestro contrato seguiría en vigor aunque cambie de dueño el piso. Primero nos tiene que proponer una opción de compra a nosotros y en caso de que no aceptemos ya podría vender el piso siempre y cuando que lo haga por un valor igual o superior a nuestra oferta, nunca inferior.

A día de hoy, y despues de la "charla" que mantuve con el dueño, no han dado señales ni nos han propuesto todavía ninguna oferta así que yo por ahora lo estoy dejando correr, es tiempo que ganamos.

Nuestra postura va a ser clara, vamos a buscar una vivienda tomandonos el tiempo que necesitemos y negociaremos la indemnización con los arrendatarios, supongo que hablando se entiende la gente, aunque
01/08/2005 12:57
Todo lo expuesto esta perfecto, pero "paigfe" para aclarar los terminos (y que no te equivoques en un documento escrito) te aclaro que el arrendatario eres tu y el dueño es el arrendador. Por si te sirve la aclaracion.