Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me echan de mi casa de renta antigua

4 Comentarios
 
Me echan de mi casa de renta antigua
07/05/2004 11:49
Vivo en una casa de renta antigua que forma parte de un terreno más grande y el ayuntamiento, a instancias de los propietarios ha declarado el estado de ruina de toda la propiedad. Mi gestor, que al principio me aconsejó que aguantara, me dice ahora que podemos recurrir, pero que no ve posibilidades que llegue a prosperar. También me dice que el asesor abogado de la gestoría no ve clara la opción de compra porque el terreno no está segregado. Antes de eso, el propietario me ofreció cinco millones de pesetas por renunciar al contrato, y le dije que no. Ahora su abogado me ofrece menos de medio millón a cambio de no recurrir "y acabar con esto de una vez", pero a mí eso casi ni me cubre ni los gastos que me ha provocado todo el proceso. Pero yo sé de todas formas que tengo derecho a indeminización legal, lo que no sé es calcularla. Ahora estaba pagando 108 euros al mes, y el contrato es de 1974, por 6.600 pesetas al año y la casa tiene 140 metros. ¿Cuánto me correspondería?
07/05/2004 19:59
en este caso la imdemnizacion legal se calcula tomando como base la renta que estas pagando. Ahora no tengo las tablas a mano aunque si pagabas 108 euros al mes dícilmente superara lo que te ofrecen amistosamente supongo que para acelerar el proyecto que tengan con ese terreno. Mas bien diria que podria ser algo en torno a los dos mil euros. Y efectivamente si la finca no esta segregada y menos aun si no hay declaracion de obra nueva, no tienes derecho de tanteo ni de re-compra. saludos.
21/05/2004 19:48
Eectivamente, si el piso forma parte de una finca con mas edficaciones o viviendas y se vende en su totalidad, no existe el derecho de tanteo o de retracto.
perfil Mbr
21/05/2004 21:34
Si hay un procedimiento abierto habla directamente, no mediante tu gestor, con el abogado que defiende tus interesesen dicho procedimietno, él tiene el deber informarte de todas las cuestiones que planteas y estoy seguro que va a hacerlo mucho mejor que desde este foro en el que no conocemos las particularidades de tu caso.
13/09/2004 17:53
Bueno, sólo deciros queme falló el abogado, me falló todo y he tenido que conformarme con un pacto privado de miseria para no salir aún más trasquilado de este asunto. Apenas si me alcanza `para pagar diez meses de alquile, a los precios indecentes que están los alquileres hora. El mundo es de los poderosos.