Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me echan de la casa que estoy pagando.

1 Comentarios

Me echan de la casa que estoy pagando.
24/07/2023 02:17
Buenos días, les pongo en antecedentes.
Actualmente vivo en una casa que solicite al banco hipoteca pero no me concedieron debido a que no eran ingresos suficientes los de mi trabajo.
Por lo que se decidió que mi madre pidiera la hipoteca y mes a mes le ingresara en su cuenta con el concepto “hipoteca casa” la cantidad mensual que le pasan de hipoteca, hasta que se finiquitara la hipoteca, una vez terminado se traspasaría el nombre de la casa a mi.
Llevo viviendo en la casa 3 años y salvo los primeros 3 meses por gastos de mudanza etc, que no pude ingresarlo.
Actualmente he realizado varías obras en la casa (cambiando suelos, amueblado, cambiando tuberías…), pagado hipoteca, seguro del hogar, Luz, agua y demás recibos, ya que pasan por mi cuenta todos a excepción de la hipoteca, que le realizo la transferencia mensual a ella. Lógico ya que yo vivo en esa casa y el acuerdo era que pagaba yo todo como si fuera mi casa, y la hipoteca le realizaba a ella la transferencia ya que el banco no me la concedió.

El problema ha sido que hoy ha llegado y me ha dicho que me vaya de la casa, que tengo 2 meses para irme.

Que puedo hacer ante esta situación? No puedo irme tan fácil, tengo perro, y mucho dinero aquí invertido.
El acuerdo lo conocen toda la familia, pero no ha llegado a realizarse por escrito.
24/07/2023 08:26
Pues lo veo complicado, salvo irte no veo mucha opción.
¿Cómo querías hacer ese "una vez terminado se traspasaría el nombre de la casa a mi"? ¿Que te la donara?
Quiero decir, independientemente de quien pagara esa hipoteca, la casa es de tu madre, ¿no? Digo registralmente. ¿Antes de la hipoteca de quién era? ¿A nombre de quién está en el Registro de la Propiedad?