Me registre y cree una cuenta solo para decirte que me pasa casi exactamente lo mismo, la unica diferencia es que es mi mama sola la que ya no quiere que viva con ella por que ya tengo 18. mi papa esta en otro pais
Tengo 16 años con un pasado muy difícil he estado en un centro de protección de menores por problemas familiares y ahora mismo estoy en la calle me han hechado y no tengo donde ir no se que hacer no se si acudir a comisaria no se que hacer
por cierto que alguien ha dicho por ahí arriba que primero de bachillerato está pensado para chavales de 15 años.
Esto es falso porque ahora la ESO dura cuatro años, es decir, un chaval que no haya repetido ningún curso terminará la enseñanza obligatoria a los 16 años y el bachillerato a los 18. Luego esta chica tan sólo ha perdido un año hasta ahora que parece que algunos seguís pensando que esto es la EGB que duraba 8 años. No, ahora son 10 y el bachiller son otros 2.
Lo he leido Soymujer , lo que pasa es que muchas veces la gente viene aca para pedir pasos y gestiones y luego ni se le da y salen solo con discursos de casos de familias y etc... y con el mal sabor de que no se le da una ayuda.
A veces se le debe dar la ventana o puerta de la gestion tenga razon o no la persona , solo permitirle conocer que derechos tener o que deberes cumplir .
tambien he leido que si eras mala hija o hijo,que si tal y cual, eso no es lo que buscan aca , creo yo.......
Madrid67, lo primero que se le dijo fue lo de los servicios sociales.
No se trata de juzgar, nadie somos quién; pero tanto si es cierto como si no lo que dice, es bueno hacerle aterrizar aunque sea con palabras que no gustan.
Yo insisto en que es una situación rocambolesca para estos tiempos; eso hoy no se permite si la chica lo denuncia y se comprueba que es cierto.
Oa habeis leido y os fijais que en primer lugar , hemos juzgado, luego hemos dicho sigue estudiando, luego que si los embarazos, y virginidades y si que maltrato .??????
Pink , haz solcitado informacion , y lo que deberíamos hacer es recomendarte que vayas a los Servicios Sociales , solicites que te asesoren y partiendo de esa informacion te abriran las oportunidades a la mano .
Ya que si vienes de una familia descompuesta, problematica , etc... confictos y demas , eso tambien te lo asesoraran en SERVICIOS SOCIALES.
A titulo personal , debes ver por ti , y dejar a un lado el entorno que te desenvuelves , y no lo pienses dos veces en ir a Serv Sociales .
¿Has probado a estudiar y trabajar a la vez?
toda la vida se ha hecho y la mayoria no nos hemos muerto. Sin rentas de los padres y sin "subvenciones " hemos salido adelante estudiando y trabajando; viviendo con los padre o sin ellos.
Eso si, sin moviles, internet, ropa de marca, sin fiestuki todos los findes, sin "buga tuneao", sin cubatas...Intentando vivir i madurar para buscarnos un buen futuro. Pero eso cuesta esfuerzo, y mas si se quiere ser independiente.
Ponte a trabajar. No es neceserio que dejes de estudiar.
Los chavales de ahora os quejais demasiado, pareceis de mantequilla.
te entiendo y no sabes cuanto. Se que el foro esta un poco pasado pero me importaria mucho saber su resolucion, pues es justamente lo que necesitaba pero no lo encontraba por ningun lado. Mi situacion es exacta,pero un poco peor, yo ahora mismo vivo con mi abuelo debido a que mi padre me pego pasados ya los 18 y me harte, aparte de que me prohibieron salir para hacer un trabajo de primero de bachiller y como sali, me echaron de casa..y encima mi madre me ROBO 600 euros de mi beca.! vamos que me recuerdas un monton! ahora me mantengo de eso, pero no se como mantenerme a partir de ahora porque eso se acaba e n nada y mi abuelo solo me deja dormir, pero nada de pedirle dinero..ni se me ocurriria, ademas no come en casa, por lo que su frigorifico esta vacio... bueno, queria saber, como tu si existia alguna manera de cobrar alguna manutencion, lo que fuera, ya que estoy estudiando y no quiero dejarlo. Graciasss! ^^
Yo no entiendo por qué se piden pensiones de 500 euros si luego lo normal es dejar de dar de comer a los hijos a los 18. Si en lugar de fundirse 500 euros en un mes se ahorrara para el futuro estas cosas no pasarían.
pink_colada, por lo que expones creo que eres una persona perfectamente capaz de valerte por tí, estudiar y trabajar al tiempo, incluso una carrera, te llevará un esfuerzo mayor que a quienes procediendo de clase media y alta pero gozarás de la alegría de los logros con esfuerzo extra, pero se puede lograr lo que deseas, si lo deseas de verdad, las situaciones difíciles aniquilan o fortalecen y es todo cuestión de mentalización. Te lo digo por experiencia, procedo de una familia muy humilde, somos tres hermanos con formación universitaria y todos trabajamos y estudiamos al tiempo, incluso en alguna época hubo que ayudar en casa por nuestro padre enfermar al poco de empezar en la universidad los dos mayores. Si realmente lo deseas se consigue.
Asesórate bien en el tema que consultas y a perseguir lo que deseas. Creo que tienes aptitudes para conseguirlo.
Tus intenciones de intentar trabajar y estudiar son buenas, y perfectamente compatibles. De hecho yo me saqué una carrera estudiando por las mañanas y trabajando por las tardes, y me quedaba tiempo para poder disfrutar de mi familia, amigos y demás.
Pinkcolada, creo que sería un problema trabajar de tarde haciendo bachillerato por la mañana, como poder se puede, pero a costa de vivir sólo estudiando y trabajando, y una persona, sea adolescente o adulto, necesita hacer deporte, relacionarse, tener alguna afición, en fin, lo que se supone que deben poder hacer los individuos en una sociedad desarrollada, a menos que por decisión propia escojan lo contrario.
Si tienes buen aprovechamiento de los estudios se supone que dependes de tus padres y puedes exigir una pensión de alimentos, pero lo que no sé es si está condicionado a permanecer en el mismo domicilio. Es frecuente que en la universidad los estudiantes vivan en un piso de estudiantes, y creo que ello no les quita derecho a la manutención. En teoría, si te matriculas en la universidad tendrían que seguir manteniéndote (digo yo que con el bachillerato será igual). Si te dan beca la matrícula es gratis, además de la cuantía de la beca en sí, desde 1.200 a 3000 euros creo, no lo recuerdo.
Mi consejo es que intentes conseguir dinero, especialmente aprovecha el verano, paga un abogado e intenta exigir lo que legalmente te corresponde.
Asesórate muy bien, no te dejes ni un cabo suelto, y te repito, aprovecha bien el verano de cada año para conseguir dinero, el resto del año aprovecha y vive la vida normal que hasta ahora se te ha negado. Intenta que alguie te derive a algún servicio de asesoramiento jurídico, pregunta pregunta y pregunta, pide varias opiniones en distintos sitios, es que a veces se quivocan, a mí uno del servicio se asesoramiento jurídico gratuito de la junta de mi comunidad me dijo una cosa absolutamente falsa, me fui con una crisis de ansiedad en toda regla a preguntar a la policía, que lo desmintió, y por último fui al juzgado, donde me topé por los pasillos con un señor muy simpático con una toga negra (un juez) que me dijo exactamente lo que tenía que hacer para resolver mi problema (aunque creo que no todos los jueces son tan simpáticos, yo tuve suerte).
No caigas en la trampa en la que caen muchas chicas a las que sus padres les niegan lo elemental. Irse a vivir con el novio. No es bueno que te mantenga el novio, a tu edad, y en tu situación, lo propio es que sean los padres. Estar mantenida por el novio da pie a estar siempre en deuda con él, y si por lo que sea tienes que romper la relación, te quedarías en la calle.
Yo también te aconsejo que termines el bachillerato si puede ser, ahí puede estar tu futuro; a más de una le pesa ahora el no haber terminado los estudios, pero a veces te das cuenta realmente de lo importante que es cuando ya eres mayor.
Sé que existen becas, pero eso lo podrías hablar en el colegio a tu tutor para que te asesoren.
Y lo de mis vecinos no me lo explico, uno tiene novia y todo, no sé a que aspiran. A lo mejor son de éstos que no saben ni freír un huevo, ni saben hacer nada en casa, y como su madre se lo hace todo, no les importará digo yo. Por lo visto el que administra el dinero en esa casa es su padre, cosa muy rara, porque de toda la vida de Dios lo han administrado las mujeres. Veo algo raro ahí.
Lo normal es aportar algo de dinero en casa para los gastos, lo veo bien, pero no todo.
Estoy segura que si aportas algo de dinero en casa no se meterán contigo. Habla con tus padres y diles que vas a buscar un trabajillo por las tardes, y que les darán algo para ayudar en casa, haber cómo reaccionan.
Y por cierto evelyn.es...lo de tus vecinos qué fuerte! A mí me hacen ésto ahora porque saben que no tengo a donde ir ni nada...pero vamos, en cuanto encuentre trabajo me voy de casa y que les den, paso de estar trabajando para ellos.
El bachillerato sí que tengo muy claro que quiero acabarlo, y con lo de que no podré ir a la Universidad...ahí si que me has dado :S
Yo que tenía la esperanza de poder estudiar una buena carrera y llegar a algo en la vida...pero bueno, igual para éso hay becas o algo, no? Es que sino...vaya decepción :(
Seal_br, pues sí que tuviste suerte con tus padres, ya me gustaría a mí jeje. Y en lo del alcohol y tabaco...cuánta razón tienes! Si es que no sé como se atreven luego a hablar de nosotros...mis padres lo que dicen para criticar éso es que claro, ellos son mayores y pueden hacer lo que les de la ganas, pero los jóvenes tenemos que hacer lo que ellos quieran, así que...
Y lo de mi padre...pues los motivos por los que estuvo en la cárcel fueron varios, pero mayormente por tráfico de drogas y robos, y después también tenía otras causas abiertas relacionadas con peleas y así.
Claro, cómo ya expliqué vete a saber cómo será el padre de ésta chica, que aquí se cuentan las cosas de pasada; y vete a saber por lo que estará pasando la chica.
Y sí, mi padre es de lo que decían que la mujer tenía que llegar virgen al matrimonio, y todo éste tipo de cosas; y ya cuando me empezaba a hacer mayor me empezaba a machacar, no quería que me pintara, etc....(yo he hecho casi todo lo que he querido); mi madre no era así pero por el dinero se pierde eso sí.
Es cierto que en los tiempos de antes los hijos le tenían que entregar el dinero a su padres, y los padres le iban dando algo a los hijos de vez en cuando. Cuando yo era menor de edad que ya empezaba a ganar dinero, la libreta la puse a nombre de mi madre y mía y la guardaba ella, y me dijo que cuando tubiera 18 años me daría la libreta, y cogió sacó todo el dinero y se lo quedó. Si fuera porque teníamos para comer (que no era el caso), no me importaría; pero para luego comprarles ropa a las vagas de mis hermanas con mi dinero, no lo veo bien.
Un vecino que vive encima de mí se lo hace a sus hijos, y ellos le dan el dinero, y tienen más de 30 años, no entiendo cómo con esa edad permiten eso, y encima hoy en día; yo al fin y al cabo era una cría.
Luego dirán de nosotros los jóvenes pero aquí la persona que ha estado en la cárcel ha sido su padre.
Así que me imagino que muy modélico no será.
Dicen que los jóvenes toman mucho alcohol por "eso del botellón" pero yo cuando veo a la gente en los bares de España fumando y bebiendo toda la tarde normalmente son personas que pasan de los 40. Los jóvenes si beben, que no todos lo hacemos, lo hacen única y exclusivamente el fin de semana. Mientras que los "adultos" lo hacen entre semana también... que si un vinito... que si un purito...
Y luego las cárceles. La gente que comete delitos más graves y que no deja de reincidir es gente adulta... pasados los 30 añazos. Los jóvenes normalmente no delinquen tanto... que para algo están las estadísticas.
Evelyn en serio que tu padre era de los que creían que las mujeres tenían que llegar virgenes al matrimonio y que para salir de casa tenían que casarse?
Que fuerte. Me cuesta comprender que en pleno siglo XXI pueda haber padres así!
En este caso hasta yo mismo me considero feminista.
Y lo de tu madre por favor... menuda "sujeta". Que la hija tenga que dar a la madre su dinero.
Yo te recomendaría que intenteras acabar el bachiller como puedas y que después hagas una FP Superior.
De la Universidad lo siento pero olvidate. Los estudios en una buena Universidad cuestan mucho dinero y las carreras largas (como medicina, ingeniería o arquitectura) son de 6 años para arriba.
Haz una FP que tenga que ver con la industria que es donde más se gana. Aunque seas chica no te dejes influir y déjate de chorradas de peluqueria etc...
Si no te da tiempo porque tus padres te hacen la vida imposible métete en el ejercito y estudia lo que puedas allí pero eso sí... acaba el Bachiller sí o sí que eso te posibilita el poder matricularte en un módulo superior y luego en dos años ya tienes un título con el que poder trabajar en algo decente.
Padres así la verdad es que dan asco. Yo ahora entiendo cuando mi padre me decía "que suerte tienes de tener unos padres como los nuestros" y no entendía lo que me contaba.
Pocos padres mandan a sus hijos a estudial al extranjero y la verdad es que sin su apoyo no habría logrado ni la mitad de lo que he logrado. Es duro pero hay que reconocer que la educación aparte de ESFUERZO y SACRIFICIO DIARIO cuesta DINERO.
Cualquiera de los del foro puede intentarlo pero si no ha estudiado en un Colegio Alemán o estudiado en una Universidad Alemana no creo que sea capaz de articular más de cuarto frases seguidas en correcto Alemán.
Los que no tenéis un buen apoyo paterno no tenéis nada que hacer contra nosotros estudiantes de clase media-alta. Lo mismo que nosotros no tenemos nada que hacer contra aquellos que estudian en Universidades de Élite.
La formación cuesta dinero así que tú lo tienes jodido.
Y los del foro no os metais tanto con la chiquilla que no os ha hecho nada. Padres así no se merecen NADA.
Si algún dia yo tengo hijos espero darles todo lo que pueda y más para que no terminen siendo unos desgraciados sin estudios, precarios y trabajando por un sueldo de mierda.