Hola,
por favor, si me pueden ayudar, estoy en situación de IT en prórroga de 6 meses concedida por el tribunal médico (cobro directamente por la mutua) y voy a coger el alta médica yo voluntariamente y he solicitado la baja voluntaria de la empresa donde estoy. Me dicen en mi empresa que como coinciden el dia de la fecha del alta médica con el día de la baja voluntaria de la empresa el finiquito que ellos me tienen q abonar es de 0€ porque el pago me lo hara el INSS. Es así?Por favor si me lo pueden aclarar, muchísimas gracias.
solo con que hayas trabajado un dia ya has devengado la parte correspondiente de vacaciones y de pagas extras. El devengo de estos 2 conceptos en IT no me acuerdo muy bien como va, pero creo que no se devengan pagas extras, ya que la prestacion de IT va en funcion de la base reguladora del mes anterior, y en esta van incluida la parte proporcional de las pagas extras. Entiendo que ya te estan pagando la parte correspondientes de estas. De todas formas, el tiempo q hayas trabajado has devengado ambos conceptos. La liquidacion es a cargo de la empresa....Espero haberte sido un poco de ayuda.
Hola aidagd.83,
primero de todo gracias por tu ayuda. Empecé a cobrar a traves de mutua el 1 de mayo de este año, ¿entonces el finiquito se calcularía del 01 de enero hasta el 30 abril y resto del año no por estar cobrando ya por la mutua?Gracias y perdona por la molestia.
no,no.En It tambien tienes derecho a las vacaciones.lo que no tengo claro es lo de las pagas en ese periodo.
de 01/01 a 30/04 tienes derecho a la parte devengada de pagas extras y vacaciones y en del tiempo que estubiste en IT a la parte q corresponda de vacaciones.Intentare mirarlo mejor a ver si encuentro lo de las pagas vale??En cuanto sepa algo te aviso
De las pagas tienes derecho solo a lo devengado durante el tiempo de alta, no la baja, porque ya las cobras de alguna forma al calcularse la prestacion sobre la base con las pagas extras prorrateadas.
Tambien tienes derecho a vacaciones devengadas y no disfrutadas, si tienes liquidacion.