Os cuento, este finde cuando recogí a mi hijo,durante el viaje empezamos a hablar del "cole"(mi hijo tiene 6 años) y después de estar comentando varios temas, me dice que su mama le lleva de noche al cole,yo sorprendido le digo que eso no puede ser y ante su insistencia en afirmarme que si,le digo que a que hora lo deja en el comedor(ya que su colegio tiene servicio de guardería,y allí le dejábamos a las 8 y 15),mi sorpresa fue cuando me dice que ya no va..que se va al trabajo de su mama(trabaja en un bar) y que llega de noche,ante esto yo intento enterarme si realmente es así,a lo que el me contesta "" si si papa,llegamos de noche al trabajo de mama"" ante mi asombro me sigue contando que no están solos que la tele esta encendida, hay gente y mucho ruido todo esto os lo cuento tal y como me lo contó mi hijo,que luego venia el novio de su mama y era el que lo dejaba en el cole a las 9:00,la verdad que me mosquee bastante pero mi hijo es muy pequeño y como ya sabréis hay que hablarles con mucho tiento,estoy bastante preocupado,ya que en principio creo a mi hijo,nos contamos todo y me parece que no es lo mas apropiado para un niño,máxime cuando el siempre a utilizado el servicio de guardería como muchos de sus compañeros de clase,no entiendo si todo esto es así como su madre puede hacerlo.Teniendo en cuenta que la relación con su madre no es buena ya que no nos hablamos,que ariais?? Yo estoy sin un duro,no tengo abogado y no se que hacer??? Bueno si lo se ,pero quiero obrar con cautela, no vaya a ser que les de motivos para que me vuelvan a intentar arruinar mi vida.Para mi lo primero es mi hijo y por el he "tragado" lo que me ha tocado en convenio,como actuaríais ante esto??? lo puede hacer aunque yo no este de acuerdo?? y si así es hay alguna manera de impedirlo??? gracias
Se perfectamente cual es la percepcion de mi hijo,pero ahun asi no puedo dejar de estar preocupado,fue muy firme en sus afirmaciones y como comprenderas no estoy tranquilo,cogeria el tlf y llamaria a preguntar a su madre,pero como ya habras leido la relacion es nula,¿Que puedo hacer?? gracias por contestar
Haz de espia
Si sabes donde esta el bar de tu ex,vete para alli y vigila a que hora llega con tu hijo.
Por supuesto que no te vea,ni montes ningun espectaculo.
Llama al cole a la hora que deberia estar por la mañana en guarderia,te haces el tonto como que quieres decirle algo,haber que te dicen.
argantonio, te has parado a pensar que a lo mejor la necesidad obliga. Quizá tu ex, aunque tenga trabajo, los ingresos no sean tantos como le haria falta, y ella puede pensar que el niño este ese ratito antes de entrar al colegio con ella en el trabajo,y se ahorra ese dinero de la guarderia. No se lo que le daras tu de dinero para tu niño, si pagas ese servicio de guarderia, me parece justo que pidas explicaciones, pero si no contribuyes con los gastos, que le vas a decir.
Lo que se me ocurre, es si tienes tiempo, es que le digas de buenos modos que tu te haces cargo del niño
ese tiempo, vas lo recoges y te quedas con el niño hasta que lo lleves al colegio.
por mucha necesidad e independientemente de lo que pagues si esto es cierto un bar no es apropiado para un niño ni por el humo, ni por el ambiente.igualmente tal y como comentas si no hay buena realción entre ambos dificil será dar una buena solución de mutuo acuerdo.
yo creo q lo q debe pasar es q la madre se pondrá a trabajar a las 6-7 y por eso de lo que es de noche y ella no podrá irse a dejarlo y por eso lo lleva el novio o pareja no recuerdo q es lo q pusiste.
pero yo investigaría un poco antes de actuar sin saber a ciencia cierta.
un saludo
un saludo
Esperanza Futura,le paso a mi ex 300€ de pensión,sabiendo que mi hijo como en el colegio por 125€ en los cuales va incluido el servicio de guardería y que economicamente esta mejor que yo,me resulta por lo menos extraño su comporta miento,sin olvidar que ese no es el mejor ambiente para un menor,y que ese "ratito " que dices son horas ya que si entra en el bar de noche,ponle que sean las 07:00,mi hijo entra a las 09:00,calcula!! en cuanto a que le boí a decir..pues si es mi hijo y estoy en mi derecho a decir lo que considere oportuno si veo o detecto cualquier cosa o conducta que vaya en contra de mi hijo o sus intereses,fletaría mas!! aparte le doy 500€ de hipoteca ,y si ,si pudiese llevarlo yo lo aria con mucho gusto,el problema es que yo vivo y trabajo a una hora en coche del lugar de residencia de mi hijo y me es imposible,teniendo en cuenta que la pareja de mi ex no trabaja y anda de "parásito" viviendo en mi casa,que menos que preocuparme ya que si ella fuese como tendría que ser mi hijo no tendría que estar en ningún bar y menos a esas horas,no veo la necesidad de su conducta,ya comente que todo esto me lo dijo mi hijo al que creo,pero tengo que estar seguro al 100% de todo eso,para poder obrar de una manera u otra, estoy de acuerdo con cansado en todo lo que dice y seguiré el consejo de tolimar,ahora bien...si cumpliendo con mis obligaciones para con mi hijo,sin relación con su madre y viendo esta situación, legalmente ¿que podría hacer?? como emprenderéis me estoy comiendo la cabeza con este tema,solo quiero que mi niño este bien y le traten bien,que sean responsables hacia a el y si no pueden por el motivo que sea ,pues que me lo digan que yo con mucho gusto me haría cargo,pasase lo que pasase,lo primero es mi hijo,y ya que no me dejan verlo como me gustaría que por lo menos evitasen hacerle pasar por todo esto,no son maneras ni formas...gracias por vuestras respuestas,ya seguiré contándoos.
saludos
argantonio ante todo decirte que seamos serios,no se puede decir que es percepcion del niño si es denoche.yo voy mas lejos un bar para desayunos lo normal es que a las 7 abra a quehora se levanta esa criatura? a las 5 ? no olvidemos que un bar a esas horas atraemucho tipo de personas las que vam a trabajar y las que vienen de juerga yo desde luego me presentaria al bar con un abogado y pediria explicaciones pues no es el mejor ambiente para un crio,por cierto el novio vive en tu casa?no trabaja?vamos que madruga mas el niño que el.suerte y haz todo por lo legal.
Gracias muy.solo,estoy contigo en tu apreciación y comprenderas mi preocupación,y si, el novio de mi ex vive de "parásito" en mi casa,yo se que lo recoge y lo lleva el, porque así me lo ha dicho mi hijo,lo que nunca pensé es que su madre pudiese llegar a estos casos.No se que hacer, estoy en una situación muy mala economicamente y no dispongo de abogado,porque si lo tuviese haría algo por lo legal,ya que considero que no son maneras de cuidar a mi hijo pero....así estoy, esto lo tengo que solucionar de alguna manera,no se me ha dado por llamar a esta persona,pero como me ha hecha tanto daño,me gustaría actuar sabiendo que ago lo correcto, ya os contare.
Saludos
¿Por que no concierta una cita con el tutor(a) de su hijo.? Si realmente madruga mas de lo que deberia, si no duerme lo necesario, podria estar afectando a su rendimiento escolar. Tambien seria un buen momento para interesarse por el asunto de la guarderia.
En el colegio, la madre puede haber dado alguna explicacion de porque ya no continua asistiendo y si esta baja es momentanea o definitiva. Si ademas esta pagando un servicio que su hijo no recibe.......
Una vez tenga esto mas claro intente averiguar a que hora llega su hijo al bar y cuanto tiempo permanece en el.
Si cree que debe intrvenir, solicite un abogado de oficio con justicia gratuita y si no lo consigue intente negociar con alguno, pago a plazos o lo que sea.
gracias chelinka por su respuesta!! eso tenia en mente,hablar con el tutor de mi hijo y ver lo que me dice,para actuar der una u otra manera.Os tendre informados, gracias a todo@s por vuestra ayuda desinteresada.
Saludos
hola argantonio. yo te digo lo que a mi me provoca hacer , en primer lugar grabaria las llegadas del niño al bar asi no podra decir que fue un dia puntual. la hora de llegada,y que tipo de clientes entran a esa hora pues con la ley del tabaco un menor no puede estar espuesto al humo de la gente durante horas.y como te dice cherlinka ves al colegio informate de a que hora llega y quien le entrega asi como si en clase pasa sueño eso te lo van a decir.quiza le acueste temprano. y si tu nomina no supera los 1.024euros mensuales creo que es esa cifra mas o menos pide un abogado de oficio.que te lo daran y el te aconsejara mejor, pero como te dije no hagas nada que la de motivos para decir que eres mal padre ademas entiendo que deberia haberte informado de que al crio se lo lleva a un bar mientras atiende quien lo cuida?
A mi, lo que más me preocuparía (más que el madrugón) es que un niño de 6 años esté en un bar de manera sistemática (es decir, no de manera puntual, sino todos lo días).
En cuanto a lo que argantonio le pasa o deja de pasar a su ex o si contribuye al servicio de guardería, a mi me parece indiferente (es más creo que no tendría porque contribuir a dicho servicio). La madre tiene la custodia y junto al privilegio de "poder acostar y dar las buenas noches a su hijo" todos los días tiene la OBLIGACIÓN de velar por su bienestar durante todo el tiempo que pasa con ella (al igual que argantonio tiene la misma obligación durante las visitas).
El servicio de guardería, en realidad no es una necesidad del menor (que donde mejor está es con sus progenitores en casa, ya que la guardería no es un colegio) sino una necesidad de los responsables de ese niño (en este caso la madre custodia) que no pueden -por razones laborales u otras- ocuparse del menor durante todo el tiempo y por tanto no creo que sea obligación del otro progenitor contribuir a ello (al igual que no sería obligación del custodio contribuir al pago de una canguro, si durante el periodo de visitas el no custodio tiene necesidad de ello).
Suerte argantonio, y tenga en cuenta que lo que está en juego es el bienestar y seguridad de su hijo.
¿Y si la profesora le indica que el rendimiento del hijo ha disminuido?
Vereis, mi hijo desde hace mes y pico está teniendo problemas en el colegio. La tutora me indicó que además de bajo rendimiento, le veia con un estado anímico muy bajo, y muy cansado , con muchas ojeras y falta de sueño. Hablé con el padre para comentarle el problema, y no quiso escucharme, alegando que la profesroa no era sicóloga, y eran tonterias. Le dije que además este cansancio se notaba los dias que él le traía, ya que normalmente mi hijo las tardes que está conmigo se acuesta a las 7 y media (se levanta a las 6 y media de la mañana), y las tardes que le traía él, como en sentencia ponia que a las 8, al traerle a las 8, entre que le daba de cenar, y le preparaba, se dormia despues de las 9.
Le propuse que me le trajera una hora antes, y asi poderle acostar antes (por recomendacion de la profesora), a lo cual se negó aludiendo a "no haberme demandado y obligado a que le tuviera entre semana".
La tutora me ha dicho que solicite él cita con ella, y así explicarle mejor todo, pero él se niega.
Y por lo que me ha dicho mi abogado, no hay nada que hacer. Ni siquiera puedo hacer nada sobre el hecho de que los fines de semana que está con su padre, mi hijo le obligan a dormir en una cuna (hace áños que duerme en cama), usa orinal, pañal, le dan de comer, le visten.... por lo que ahora dice que quiere ser un bebé como cuando esta con la abuela. La tutora me dijo que había notado un retroceso grandísimo en el tema de la autonomía y cuando le expliqué todo, me dijo que el padre debería de tomar cartas en el asunto.... pero se niega. Y TAMPOCO PUEDO HACER NADA.
Imaginar mi estado de ánimo. Luche por que mi hijo pasara mas tiempo con su padre, y como represalia, le estan perjudicando. Y lo peor, que no puedo hacer absolutamente nada al respecto, y sobretodo que estan haciendo daño a un niño que no tiene culpa de nada
En primer lugar animo y no desespere, siga hablando con su hijo y como usted bien dice intente interpretar lo que dice. Respecto a lo que usted puede hacer, ni SE LE OCURRA como le han propuesto pasar por el bar, ni espiar, ni nada de eso. Su ex mujer podría denunciarle por acoso e incluso malos tratos, mi consejo personal es que ni se acerque por allí. Es probable que la madre este llevando al niño con ella muy temprano, algo que no es bueno para él sobre todo por que se trata de un bar e ir allí de manera habitual y durante dos horas no es lo más adecuado para un niño.
Pregunte en el colegio y en la guardería, al parecer la madre por su horario laboral no puede hacerse cargo del niño, ya se que la relación entre ustedes no es muy buena pero no sería posible que la madre durante una temporada dejara dormir al niño en su casa y que usted lo llevara al cole? me imagino que esto es del todo imposible, pero otra posibilidad es solicitar un cambio de medidas y solicitar la custodia para usted ya que con usted el niño tendría unos horarios más razonables aparte de no tener que estar en ambientes inadecuados durante tanto tiempo.
una solución en su caso es que su hijo se quede a dormir en la casa del padre, si el padre esta dos o tres horas con él, piense que si lo recoge del cole y lo lleva a su casa ya es media hora de traslado, si luego tiene que estar en su casa a las 8.00 es otra media hora de traslado, y usted organizar baño, cena, etc.. aparte del stress que eso conlleva sobre todo para el niño que también puede estar afectando a su rendimiento escolar. No podría quedarse a dormir en casa del padre? de esa manera el niño podría estar durmiendo a las 20.00 en casa del padre.
Su solución es la primera que le he dado al padre y me dijo que no. Que ni tenia tiempo ni se iba a encargar de llevarlo al colegio por la mañana porque le suponia levantarse una hora antes.
De todas formas, imagine Tritón, si se quedara a dormir en casa del padre, que le mete en una cuna con cuatro años.... ¿estará descansado al dia siguiente?.
Las horas que tiene asignadas son 4. Y quien recogen y traen a nuestro hijo son sus abuelos, aunque en sentencia pone que deberia ser el padre. Y ante esto tampoco puedo hacer nada, porque lo cierto es que no tengo por qué aguantar los comentarios del abuelo...que ya bastante tengo con los del padre.
yo no estoy muy de acuerdo con que no se acerque por el bar.mi hijo estuvo trabajando menor de edad con su madre hace años y la unica forma de demostrarlo fue llendo por donde trabajaba y verlo yo mismo con testigos eso no es acoso,no obstante hablo como padre dolido no como abogado por lo que mas que un consejo es una reflexion pues nada mas lejos que querer perjudicar a alguien que sufre las mismas o parecidas causas que yo. suerte.
por supuesto que no es acoso y que cualquiera es libre de ir donde quiera, es solo un consejo, hoy en día con la Ley de Violencia de Genero argantonio puede ser denunciado y con la simple declaración de su ex ser acusado e incluso condenado por acoso, es un consejo. Si quiere demostrar y/o saber que esta pasando lo que si podría hacer es que algún familiar o amigo vaya y le informe, al ser un lugar público no deberían tener problemas en tomarse un café en el bar y ver que es lo que ocurre, ahora bien yo en persona no le aconsejaría que fuera.
Hola a tod@s!! en primer lugar daros las gracias por vuestras respuestas,ya he pedido un día en el trabajo para poder acercarme a hablar con el tutor de mi hijo,así que en breve me acercare.Quiero zanjar esto cuanto antes,ojala pudiese llevarlo yo, como alguien me ha propuesto pero no puedo, ya que mi hijo entra a las 9 de la mañana y yo entro a las 8 y en ciudades diferentes ,así que me es imposible,en segundo lugar iría al bar ,pero no soy tonto!! todos sabéis cual es "nuestra" situación en estos casos,de hay, que me gustaría hacerlo por lo legal,solicitar la custodia...ojala lo haría mañana mismo pero tal y como están las cosas en este sentido lo veo difícil, ya que como bien sabréis los jueces en este país nos tienen discriminados,si es cierto que si pruebo todo esto, creo que tenga alguna oportunidad de pedir la custodia compartida,pero eso lleva tiempo como sabéis,y lo que me importa es que mi hijo salga de esta situación cuanto antes,y por ello luchare y me moveré,le comentare al tutor como va mi hijo y si ha detectado algún cambio en su rendimiento-comporta miento a ver que me dice, hablare con el servicio de guardería y que me digan si su madre por el motivo que sea lo ha quitado,y con lo que me digan actuare,esta "persona" no me da explicaciones de ningún tipo en lo que se refiere a la situación de mi hijo en el colegio y me he visto obligado a mandar al centro un escrito que por cierto lo he sacado del foro,en cuanto me entere de todo con pelos y señales y si veo que se esta perjudican do a mi hijo por la irresponsabilidad de su madre, me acercare a la comisaria mas cercana a poner la correspondiente denuncia,ya os he dicho que no tengo abogado y mi situación económica es muy precaria,tengo el problema añadido de que si quiero solicitar justicia gratuita no se si me la concederán ya que mi nomina supera lo marcado para estos casos,pero es irreal ya que después de pagar todos mis recibos,hipoteca,pensión,alquiler,coche...me quedan cuatro duros,lo que no se, es si exponiéndoles mi caso me la darían ..ojalá!! que opináis de denunciar??? lo veis factible?? es que no encuentro otra solución, desunciría a su madre y al bar en cuestión,que posibilidades tengo??? Lo que esta claro es que esto lo soluciono si o si,que se trata de mi niño y por hay no paso,y si en un momento dado no me queda otra salida, me acercare y luego que me denuncien si quieren ,lo que no boí a consentir por mas tiempo es esta situación que le están imponiendo a mi hijo,¿que opináis??? Es que si yo me he quedado en la calle,sin un duro,sin mi casa,sin mi hijo,sin nada..por lo menos estaba tranquilo creyéndome y pensando que mi niño estaba bien cuidado,su madre no había hecho nunca algo parecido y mi sorpresa como emprenderéis a sido enorme, esto no lo puedo consentir de ninguna manera....os tendré informad@s
Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda desinteresada.