Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me dice que su mama le lleva de noche al cole

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
02/12/2009 10:22
A mi, lo que más me preocuparía (más que el madrugón) es que un niño de 6 años esté en un bar de manera sistemática (es decir, no de manera puntual, sino todos lo días).

En cuanto a lo que argantonio le pasa o deja de pasar a su ex o si contribuye al servicio de guardería, a mi me parece indiferente (es más creo que no tendría porque contribuir a dicho servicio). La madre tiene la custodia y junto al privilegio de "poder acostar y dar las buenas noches a su hijo" todos los días tiene la OBLIGACIÓN de velar por su bienestar durante todo el tiempo que pasa con ella (al igual que argantonio tiene la misma obligación durante las visitas).

El servicio de guardería, en realidad no es una necesidad del menor (que donde mejor está es con sus progenitores en casa, ya que la guardería no es un colegio) sino una necesidad de los responsables de ese niño (en este caso la madre custodia) que no pueden -por razones laborales u otras- ocuparse del menor durante todo el tiempo y por tanto no creo que sea obligación del otro progenitor contribuir a ello (al igual que no sería obligación del custodio contribuir al pago de una canguro, si durante el periodo de visitas el no custodio tiene necesidad de ello).

Suerte argantonio, y tenga en cuenta que lo que está en juego es el bienestar y seguridad de su hijo.
02/12/2009 08:38
hola argantonio. yo te digo lo que a mi me provoca hacer , en primer lugar grabaria las llegadas del niño al bar asi no podra decir que fue un dia puntual. la hora de llegada,y que tipo de clientes entran a esa hora pues con la ley del tabaco un menor no puede estar espuesto al humo de la gente durante horas.y como te dice cherlinka ves al colegio informate de a que hora llega y quien le entrega asi como si en clase pasa sueño eso te lo van a decir.quiza le acueste temprano. y si tu nomina no supera los 1.024euros mensuales creo que es esa cifra mas o menos pide un abogado de oficio.que te lo daran y el te aconsejara mejor, pero como te dije no hagas nada que la de motivos para decir que eres mal padre ademas entiendo que deberia haberte informado de que al crio se lo lleva a un bar mientras atiende quien lo cuida?
01/12/2009 22:24
gracias chelinka por su respuesta!! eso tenia en mente,hablar con el tutor de mi hijo y ver lo que me dice,para actuar der una u otra manera.Os tendre informados, gracias a todo@s por vuestra ayuda desinteresada.
Saludos
01/12/2009 22:08
¿Por que no concierta una cita con el tutor(a) de su hijo.? Si realmente madruga mas de lo que deberia, si no duerme lo necesario, podria estar afectando a su rendimiento escolar. Tambien seria un buen momento para interesarse por el asunto de la guarderia.
En el colegio, la madre puede haber dado alguna explicacion de porque ya no continua asistiendo y si esta baja es momentanea o definitiva. Si ademas esta pagando un servicio que su hijo no recibe.......

Una vez tenga esto mas claro intente averiguar a que hora llega su hijo al bar y cuanto tiempo permanece en el.

Si cree que debe intrvenir, solicite un abogado de oficio con justicia gratuita y si no lo consigue intente negociar con alguno, pago a plazos o lo que sea.

Animo y adelante
01/12/2009 21:41
Gracias muy.solo,estoy contigo en tu apreciación y comprenderas mi preocupación,y si, el novio de mi ex vive de "parásito" en mi casa,yo se que lo recoge y lo lleva el, porque así me lo ha dicho mi hijo,lo que nunca pensé es que su madre pudiese llegar a estos casos.No se que hacer, estoy en una situación muy mala economicamente y no dispongo de abogado,porque si lo tuviese haría algo por lo legal,ya que considero que no son maneras de cuidar a mi hijo pero....así estoy, esto lo tengo que solucionar de alguna manera,no se me ha dado por llamar a esta persona,pero como me ha hecha tanto daño,me gustaría actuar sabiendo que ago lo correcto, ya os contare.
Saludos
01/12/2009 21:18
argantonio ante todo decirte que seamos serios,no se puede decir que es percepcion del niño si es denoche.yo voy mas lejos un bar para desayunos lo normal es que a las 7 abra a quehora se levanta esa criatura? a las 5 ? no olvidemos que un bar a esas horas atraemucho tipo de personas las que vam a trabajar y las que vienen de juerga yo desde luego me presentaria al bar con un abogado y pediria explicaciones pues no es el mejor ambiente para un crio,por cierto el novio vive en tu casa?no trabaja?vamos que madruga mas el niño que el.suerte y haz todo por lo legal.
01/12/2009 19:15
Esperanza Futura,le paso a mi ex 300€ de pensión,sabiendo que mi hijo como en el colegio por 125€ en los cuales va incluido el servicio de guardería y que economicamente esta mejor que yo,me resulta por lo menos extraño su comporta miento,sin olvidar que ese no es el mejor ambiente para un menor,y que ese "ratito " que dices son horas ya que si entra en el bar de noche,ponle que sean las 07:00,mi hijo entra a las 09:00,calcula!! en cuanto a que le boí a decir..pues si es mi hijo y estoy en mi derecho a decir lo que considere oportuno si veo o detecto cualquier cosa o conducta que vaya en contra de mi hijo o sus intereses,fletaría mas!! aparte le doy 500€ de hipoteca ,y si ,si pudiese llevarlo yo lo aria con mucho gusto,el problema es que yo vivo y trabajo a una hora en coche del lugar de residencia de mi hijo y me es imposible,teniendo en cuenta que la pareja de mi ex no trabaja y anda de "parásito" viviendo en mi casa,que menos que preocuparme ya que si ella fuese como tendría que ser mi hijo no tendría que estar en ningún bar y menos a esas horas,no veo la necesidad de su conducta,ya comente que todo esto me lo dijo mi hijo al que creo,pero tengo que estar seguro al 100% de todo eso,para poder obrar de una manera u otra, estoy de acuerdo con cansado en todo lo que dice y seguiré el consejo de tolimar,ahora bien...si cumpliendo con mis obligaciones para con mi hijo,sin relación con su madre y viendo esta situación, legalmente ¿que podría hacer?? como emprenderéis me estoy comiendo la cabeza con este tema,solo quiero que mi niño este bien y le traten bien,que sean responsables hacia a el y si no pueden por el motivo que sea ,pues que me lo digan que yo con mucho gusto me haría cargo,pasase lo que pasase,lo primero es mi hijo,y ya que no me dejan verlo como me gustaría que por lo menos evitasen hacerle pasar por todo esto,no son maneras ni formas...gracias por vuestras respuestas,ya seguiré contándoos.
saludos
01/12/2009 00:22
por mucha necesidad e independientemente de lo que pagues si esto es cierto un bar no es apropiado para un niño ni por el humo, ni por el ambiente.igualmente tal y como comentas si no hay buena realción entre ambos dificil será dar una buena solución de mutuo acuerdo.

yo creo q lo q debe pasar es q la madre se pondrá a trabajar a las 6-7 y por eso de lo que es de noche y ella no podrá irse a dejarlo y por eso lo lleva el novio o pareja no recuerdo q es lo q pusiste.

pero yo investigaría un poco antes de actuar sin saber a ciencia cierta.
un saludo
un saludo
01/12/2009 00:09
argantonio, te has parado a pensar que a lo mejor la necesidad obliga. Quizá tu ex, aunque tenga trabajo, los ingresos no sean tantos como le haria falta, y ella puede pensar que el niño este ese ratito antes de entrar al colegio con ella en el trabajo,y se ahorra ese dinero de la guarderia. No se lo que le daras tu de dinero para tu niño, si pagas ese servicio de guarderia, me parece justo que pidas explicaciones, pero si no contribuyes con los gastos, que le vas a decir.

Lo que se me ocurre, es si tienes tiempo, es que le digas de buenos modos que tu te haces cargo del niño
ese tiempo, vas lo recoges y te quedas con el niño hasta que lo lleves al colegio.
30/11/2009 23:30
Haz de espia
Si sabes donde esta el bar de tu ex,vete para alli y vigila a que hora llega con tu hijo.
Por supuesto que no te vea,ni montes ningun espectaculo.
Llama al cole a la hora que deberia estar por la mañana en guarderia,te haces el tonto como que quieres decirle algo,haber que te dicen.
30/11/2009 23:06
Se perfectamente cual es la percepcion de mi hijo,pero ahun asi no puedo dejar de estar preocupado,fue muy firme en sus afirmaciones y como comprenderas no estoy tranquilo,cogeria el tlf y llamaria a preguntar a su madre,pero como ya habras leido la relacion es nula,¿Que puedo hacer?? gracias por contestar
30/11/2009 22:12
Mira, la percepción de un niño de 6 años, es así. Quizá lo que ocurre es que madruga y es de noche.
Me dice que su mama le lleva de noche al cole
30/11/2009 21:52
Os cuento, este finde cuando recogí a mi hijo,durante el viaje empezamos a hablar del "cole"(mi hijo tiene 6 años) y después de estar comentando varios temas, me dice que su mama le lleva de noche al cole,yo sorprendido le digo que eso no puede ser y ante su insistencia en afirmarme que si,le digo que a que hora lo deja en el comedor(ya que su colegio tiene servicio de guardería,y allí le dejábamos a las 8 y 15),mi sorpresa fue cuando me dice que ya no va..que se va al trabajo de su mama(trabaja en un bar) y que llega de noche,ante esto yo intento enterarme si realmente es así,a lo que el me contesta "" si si papa,llegamos de noche al trabajo de mama"" ante mi asombro me sigue contando que no están solos que la tele esta encendida, hay gente y mucho ruido todo esto os lo cuento tal y como me lo contó mi hijo,que luego venia el novio de su mama y era el que lo dejaba en el cole a las 9:00,la verdad que me mosquee bastante pero mi hijo es muy pequeño y como ya sabréis hay que hablarles con mucho tiento,estoy bastante preocupado,ya que en principio creo a mi hijo,nos contamos todo y me parece que no es lo mas apropiado para un niño,máxime cuando el siempre a utilizado el servicio de guardería como muchos de sus compañeros de clase,no entiendo si todo esto es así como su madre puede hacerlo.Teniendo en cuenta que la relación con su madre no es buena ya que no nos hablamos,que ariais?? Yo estoy sin un duro,no tengo abogado y no se que hacer??? Bueno si lo se ,pero quiero obrar con cautela, no vaya a ser que les de motivos para que me vuelvan a intentar arruinar mi vida.Para mi lo primero es mi hijo y por el he "tragado" lo que me ha tocado en convenio,como actuaríais ante esto??? lo puede hacer aunque yo no este de acuerdo?? y si así es hay alguna manera de impedirlo??? gracias