triton en el fondo tienes razon pero es un lugar publico el puede tomar cafe y de paso que sorpresa ve a su hijo lo logico es ir con mas amigos y que el bar tenga clientes en ese momento.y si me apuras llamar a la policia desde el bar y que les esponga el caso horario tabaco humo,pero insisto es lo que yo haria no es un consejo lo mejor que consulte a un abogado que seguro le aclara todas las dudas y suerte.
Yo, con todas las precauciones puesto que no soy abogado y recomendándote antes que te asesores por un profesional, te diría que me parece un error que te plantees pedir custodia compartida.
Si piensas que la madre, que tiene ahora mismo la custodia, está causando algún tipo de perjuicio al menor, lo normal es que pidas la custodia exclusiva para ti, en beneficio del menor.
Yo creo que se puede entender mal que una persona se muestre dispuesto a compartir custodia con quien, en su opinión, está perjudicando a su hijo.
opastorruiz
Estoi de acuerdo contigo y hojala tuviese yo la custodia de mi niño,pero tu crees de verdad que me la concederian?? en su momento se lo expuse a mi abogado y la respuesta fue que el fiscal no lo aceptaria al vivir yo fuera del lugar de residencia de mi hijo,que me lo denegarian al verse el menor "sacado" de su entorno,por el cuidado de mi hijo no tendria ningun problema puesto que lo llevaba haciendo hasta que me pidio su madre el divorcio,mi hijo siempre estuvo mas tiempo conmigo que con ella por motivos de horarios de su trabajo,esa era mi intencion hasta que me vi envuelto en todo mi proceso de separacion y descubri para mi pesar que estava descriminado,desamparado y "puteado" legalmente por mi condicion de varon,que quede claro que nunca me he desentendido de mi hijo ni antes ni ahora que estoi en una situacion tan dificil,visto todo lo que me paso no creo en la justicia,y mi unica preocupacion es el bienestar de mi hijo y su educacion,espero que si demuestro todo esto,tenga alguna opcion pero te aseguro que ni duermo pensando en como estara mi niño,¿que puedo hacer?? me lo aceptaria un juzgado?? hojala!!! seria el regalo mas grande, que me pudieran dar la custodia de mi hijo,antes era yo el que lo llevaba y recogia en el colegio,puesto que mi horario laboral me lo permitia,ahora me encuentro viviendo en otra ciudad y sin ningun tipo de ayuda de nadie ,ya que estoi solo y mi unica familia es mi hijo,¿crees de verdad que tenga alguna posibilidad de que me den la custodia??
Saludos
Sinceramente, creo que hay menos posibilidades de que concedan la custodia compartida que la monoparental para ti (que tampoco creo que sean muchas).
Simplemente digo que el juez y fiscal podrían hacerse el mismo planteamiento que he hecho yo y que entenderían como más razonable pedir, en esas circunstancias, la custodia monoparental.
Entiendo que la manera de atacar el problema es plantear que la madre no está cumpliendo adecuadamente sus obligaciones respecto a la custodia del niño, es decir, que no lo cuida adecuadamente. Si se plantea eso y al mismo tiempo se plantea que la madre mantenga el 50% del tiempo la custodia, al menos yo, me preguntaría si las razones para el cambio de custodia es realmente el bien estar del menor (ya que el bien estar debe ser el 100% del tiempo y no el 50%).
Pero, ya le digo, lo que le estoy diciendo es hablar por hablar, una simple opinión personal. De estos temas lo adecuado es que un buen profesional decida cual es la mejor estrategia.
Gracias por contestar,espero que tengas razon y pueda luchar por tener a mi hijo conmigo, siempre claro esta,que me lo permita " su señoria",ya veremos como acaba todo esto,ya que yo, lo que quiero es ser el padre de mi hijo y no sentirme como si fuese el padrino(fin de semana alterno y dia a la semana),os tendre informad@s.
saludos
Hola a tod@s!!! os cuento,me acerque a hablar con el tutor de mi hijo y acordamos que me tendría informado de todo lo concerniente a mi niño amen de llamarme para las tutorías,bien le cuento lo que ya sabéis,y el hombre en principio se quedo mudo,me dijo que me asegurase,pues bien me acerque a secretaria a pedir que me dijeran si mi hijo estaba apuntado en el servicio de guardería,la respuesta fue negativa!!!! El tutor me dijo que no ha notado nada raro ni en rendimiento ni en conducta,diciendome que se le veía muy feliz cuando sabia que pasaba el finde con su papa,y que lo mismo le pasaba con su mama,bien ante esto y como sigo preocupado por el comportamiento de su madre,decido recurrir a comentarlo en el punto de encuentro,porque como la relación con ella no es buena,asegurarme que se enterase de que no estoy de acuerdo con lo que esta haciendo,bien, mi sorpresa viene que me llaman del punto de encuentro y me dicen textualmente que a su madre se le ha visto molesta con mi reacción y sin mas les exhorta a que como en convenio tenemos unos horarios establecidos ( ahora seguimos otro distinto al que figura, que ella me ofreció!! ) si, ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero es lo que me esta pasando,pues va y les dice que quiere cumplir los horarios pactados en el convenio, que el día 30 lo tengo que recoger a las 12 de la mañana(habíamos acordado las 6 de la tarde),yo les digo que a mi el tema de los horarios me da igual,que lo que quiero es que solucione el que mi niño no este de lunes a viernes en un bar tan temprano,pues bien esa fue su respuesta.Estoy alucinando!!! Les dije que yo antes de tener que contratar otro abogado y meterme en "faena" quería que ella supiese cual es mi opinión al respecto,no estoy para complicarle la vida a nadie,esa no es mi intención y se lo dije,solo quiero que mi hijo salga cuanto antes de una situación que considero no es la mas apropiada para un menor,y como padre suyo que soy si veo algo que considero va en contra del bienestar de mi hijo es mi obligacion velar para que eso se corte cuanto antes.Me dicen que me volverían a llamar,por cierto la perjudicada si cumplimos el horario de convenio es ella,así que no se a que viene todo esto,bueno si ,lo de siempre ganas de jo...,les he comentado que, si quiere seguir el horario acordado en el convenio,que adelante pero eso si, para todo,y en vez de dejarme a mi niño a las siete y cuarentaycinco,tendría que dejármelo a las siete tal y como consta en el convenio,en fin ganas de molestarme,ya les dije que a mi me da igual el horario porque cogeré a mi niño a una hora u otra,eso me da exactamente igual,lo que quiero es que me saquen cuanto antes a mi hijo de ese lugar al que me lo meten durante dos horas de lunes a viernes,ese es mi problema,y o me lo soluciona o directa mente lo denunciare.¿que opináis? ha!! que se me olvidaba,les dijo que lo llevaba al bar porque solo disponían de un coche( tienen dos) y que no lo apunto porque fue según ella mi hijo el que le dijo que no quería ir a la guardería,y como andan mal de dinero tuvo que decidir si extra escolares o guardería,joder!! les comente que le dijeran que si andan mal de dinero(que no me lo creo) me ocuparía yo de los gastos,pero que lo que no estoy dispuesto a consentir es que mi hijo este en ese ambiente de lunes a viernes,me entendéis?? no lo boy a permitir,así que aquí sigo esperando a ver si me llaman para poder saber que pretende esta mujer.os tendré al corriente.
Saludos
pues la verdad que si tu te ofreces a pagar la guarde, no se donde ve esta madre el problema..deberia velar por el niño y dejarse de tiranteces..al final siempre el perjudicado es el mismo..el niño
Vamos a ver Tolimar,si lees lo que yo he comentado en este foro,te darás cuenta que yo en ningún momento he dicho que no pueda pagar lo que pago de hipoteca,lo que he dicho es que afrontar el pago de la hipoteca me ahoga de sobremanera,si la puedo pagar y la estoy pagando(de momento),pero eso significa que a mediados de mes no me queda ni un duro,si ni un duro,hipoteca 500€,pensión 300€,coche (que no tengo) 314€,a eso le sumas mi alquiler,mi tlf,y con el restante malvivo,si así estoy y a base de estirar y estirar subsisto,pero si por pagar el servicio de guardería del cole(ojo no guardería al uso) que me sale por 30€,pues que quieres que te diga,lo aria con gusto si eso significa que mi niño esta hay y no en un bar, lo que yo cuento es mi realidad,mejor o peor que mucha gente pero mi realidad,y si pudiese contar todo lo que me ha pasado desde que me he separado ..pero sin faltar a la verdad,que no me esta siendo nada fácil,como mucha otra gente que esta como yo o incluso peor,pero ya sabéis que es el pan nuestro de cada día de muchos hombres y mujeres que de una u otra manera nos vemos envueltos en este tipo de procesos, y como bien dice delmar al final los mas perjudicados de una u otra ,manera son nuestros niñ@s,y es por ellos por los que luchamos día tras día e intentamos seguir adelante,tengo muchos defectos pero ni me gusta ni soy alguien que falte a la verdad!!!
En Cuanto a lo que dice delmar,así es, es que yo tampoco se donde esta el problema!!!! de verdad,mi ex desde que me pidió el divorcio,se quedo con mi casa,de la cual le pago la mitad,mi coche que estaba pagado,su nomina que supera los mil€,lo que aporte su pareja,y la manutención de mi hijo que pago religiosamente todos los meses,a eso le sumas que trabaja a escasos diez minutos del colegio de mi hijo y si..no entiendo donde esta el problema,no entiendo nada, la verdad,cuando ella sabe que a mi me dice que a mi hijo le falta algo,y sabe de sobra que en ese sentido puede contar conmigo para lo que sea,así que eso es lo que llevo haciendo desde que nos separamos,y mira te como me van las cosas,en fin!! solo espero que me diga de una vez por todas el motivo por el que se lleva a nuestro hijo a su lugar de trabajo todos los días,y en eso estoy...
Un saludo
que tengas mucha suerte argantonio y no dejes que esa mujer manipule tu vida y a tu hijo..
leyendote veo a un padre preocupado por el bienestar de tu hijo, y no hagas caso a esos malos comentarios de gente como tu ex, que seguro que si estuvieran ejerciendo de madres no andarian ocupadas metiendose con todo lo que lleva pantalon..
¿ves a tu hijo esta Navidad? bueno por lo menos esos dias no tendras que preocuparte por donde anda, porque estara contigo, habla con el y dile que le diga a su mama que el prefiere guarde a bar, igual hay suerte y a ella se le ablanda algo por dentro.... ya sabes por la zona donde se encuentran los pulmones y las costillas..
Animo y desea tu milagro de Navidad..
Un saludo
Gracias delmar!!!! no,no me preocupa lo que opinen en el foro,yo intento que a través de las vivencias de todos los que andamos por aquí,comprender,entender y aprender algo de todos los casos que comentamos en este foro,las opiniones personales de cada persona las respeto aunque algunas no las comparta y soy consciente que algunos son muy fuertes, pero siempre esta bien poder entender que por muy mal que pienses que te van las cosas siempre hay gente que puede estar peor y no por ello dejan de luchar,ese es mi objetivo,luchar por mi hijo y por poder defender nuestros derechos,en ello estoy, estas navidad es serán las primeras que paso sin mi niño,así que intentare que pasen lo mas deprisa posible para que llegue el día 30 que es cuando lo recogere,así que ya te puedes figurar que serán unas navidades "duras".Sigo a la espera de que su madre me de una expoliación a todo esto que le esta pasando a mi hijo para poder actuar de una u otra manera,en su mano esta,yo solo quiero lo mejor para mi hijo,que este bien y que sea feliz y por ello seguiré luchando como otra mucha gente en mi situación.
Saludos
Yo hoy me he despedido de mi hija, hasta el día 30..se lo duro que es, pero piensa que las uvas y los reyes lo podrás disfrutar..
animo y Feliz Navidad..