No tengo todavía la sentencia por que se trataba de una situación atípica yo facturaba mensualmente mis honorarios en nombre de una sociedad participada en mayoría y que no tenis ni trabajadores ni locales y los servicios los prestaba yo personalmente en exclusiva sin que la sociedad facturase a nadie mas, y al margen de las atribuciones mensuales cobraba variables en función de comisiones, los variable se pagaban con soporte a facturas o bien en pago en especies, un coche una moto transferencias a la cuenta de mi esposa etc. De setos últimos pagos es de lo que me acusan en la querella.
Quiero destacar que es una situación que se producía desde el año 1999 y que solo reclaman los pagos efectuados durante los últimos meses antes de despedirme.
Supongo que te aclaro mas las ideas y agradezco tu opinión al respecto.
NO dices si el despido fue procedente o imporcedente . En cuanto a la denuncia ,se trata de probar que no te has apropiado de dinero d ela empresa; en caso de no estar claros los conceptos retributivos , siempre se interpretarán a tu favor; por tanto , tiene que justificar tus gastos , etc.
Durante 5 años brebaje para una empresa en el departamento comercial. En enero del 2004 me despidieron y en abril formularon una denuncia penal por abuso de confianza.
Mis retribuciones consistían en un fijo mas comisiones, y las comisiones me las pagaban con talones al portador o bien pagándome la atquiesición de un coche viajes etc.
Yo no tengo poderes ni autorización para realizar transferencias ni firmar talones y si bien es cierto que algunos talones son extendidos de mi puño y letra por que los tratos los hacíamos directamente el director y yo y el decía que no savia extender talones, siempre fueron firmados por, y en la mayoría de ocasiones cobrados en efectivo por ventanilla.
Me reclaman unos 60.000 euros y tengo que declarar ante el juez a finales de octubre.
Ha y en la demanda también me reclaman los gastos de la tarjeta de crédito que yo tenia de la empresa para el pago de gastos comerciales, comidas con clientes, viajes, hoteles etc.
A mi entender puede tratarse de una denuncia falsa para desestabilizarme teniendo en cuenta que actualmente trabajo para su competencia y me consta por clientes que no les ha sentado nada bien.
Les agradezco su opinión al respecto.