Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me despiden, y quiero hacerlo bien

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
25/09/2010 11:18
Mucha suerte en la selección "futuro-empleado".

En cuanto a tu pregunta sobre si el despido disciplinario no requiere preaviso te cuento que:

Si no recuerdo mal dijiste que en la carta reconocían la IMPROCEDENCIA del despido a pesar de alegar despido disciplinario.

Eso quiere decir, que si reconocen la IMPROCEDENCIA esto es lo que impera y puede ser sin preaviso alguno por tanto. Ya que si te dan los 45 días por año y demás como creo que dijiste y te reconocen la improcedencia ya no hay nada que recurrir.

Salvo que hubiese sido NULO el despido, que hubiese atentado contra tus derechos fundamentales, estuvieses embarazado (que me temo que va a ser que "no"), o que tuvieses una demanda interpuesta en contra de la empresa, u otra serie de situaciones que ANULAN los despidos: que hay muchas y algunos trabajadores las emplean cuando huelen que pueden llegar a ser despedidos para BLINDAR sus contratos. En fin trucos del oficio que yo les llamo.

BUENA SUERTE y espero que sigas en contacto con nosotros a través de este hilo, que yo lo tengo conectado a mi email cada vez que llega algo.. Porfa me gustaría saber y ayudarte en todo lo que precises.. y todo lo que ocurre en tu busqueda y logro de empleo. Ya verás como sí, dicen que: "el que la sigue la consigue"

Chao wapo
24/09/2010 21:50
FuturoParado

por si te pierdo la pista ... MUCHAS FELICIDADES, FuturoPapá

un abrazo
24/09/2010 20:11
Hola a todos!

Fue bien, bueno ya veremos, le conte a la chica que me hizo la entrevista que me habian despedido ayer y se quedo un poco impresionada...La verdad es que me ha levantado mucho el animo, porque me ha dicho que mi curriculum es muy completo (aunque bueno supongo que como el de millones de españolitos). A ver si hay suerte!Muchisimas gracias a todos por el apoyo, parecera una chorrada, pero este foro me ha arropado en todo momento desde que escribi el inicio del post, con palabras de animo, muy buenos consejos...Gracias Rocalimon por el poema.
No se que pretenden, aunque dandole vueltas lo que tengo claro es que no me querian ni un dia mas en la empresa a partir del despido, no se si iran por ahi los tiros, ¿el despido disciplanario no requiere preaviso,no?.Desde luego tenian unas ganas locas de que firmara la carta de despido, aunque fuese con el "no conforme" (ellos mismos lo sugirieron).Un poco mosqueante la verdad...
24/09/2010 18:00
Eso, eso.. Queremos saber....

¿que tal te ha ido con la entrevista "futuroparado".... porfassssssss?
24/09/2010 17:55
no, no pensaba en el cantante, sino en un nombre compuesto.

FUTUROPARADOOOOO !
Cómo te ha ido la entrevista ???
Conjugaremos tu nick en otro tiempo/modo ???

kss
24/09/2010 17:51
HOLA PINXET, si te refieres a Roberto Carlos el cantante no y ese es brasilero.

Me llamo Eduardo Raúl.

Saludos
ROCALIMON
24/09/2010 17:40
ala! entonces tienes que llamarte Roberto Carlos, no ? ... o sobra el Carlos ... ?
24/09/2010 17:28
hola pinxet, si como buen argentino que soy.

saludos
ROCALIMON
24/09/2010 17:20
FuturoParado .... o ya eres PresenteActivo ???

Rocalimón, lo sabía .... amante de Pedro Bonifacio Palacios ???

¡ AVANTI !

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obcecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que no mellan los garfios de la suerte ...
¡ Todos los incurables tienen cura
cinco minutos antes de su muerte !

saluditos !!!
24/09/2010 16:44
hola actual parado, lo lamento muchísimo.
Tengo una duda, ¿porqué un despido disciplinario?,¿porqué no un despido sin mas?.

¿Porqué reconocen la improcedencia?, ¿no será que como no todo esta bien finiqueteado analizaron la posibilidad que demandes y en ese caso ahorrarse los salarios de tramitación?.

Te dejo este poema de ALMAFUERTE, me ha ayudado mucho en mis días de tormenta.

¡ PIU AVANTI !

No te des por vencido, ni aún vencido,

no te sientas esclavo, ni aún esclavo;

trémulo de pavor, piénsate bravo,

y acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido

que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;

no la cobarde estupidez del pavo

que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;

o como Lucifer, que nunca reza;

o como el robledal, cuya grandeza

necesita del agua, y no la implora...

Que muerda y vocifere vengadora,

ya rodando en el polvo, tu cabeza !

saludos y suerte

ROCALIMON
24/09/2010 10:20
Es todo correcto, salvo que el cálculo este mal, claro.
SALUDOS.
24/09/2010 01:00
Dentro de todo, no ha salido tan mal (no sabes que descanso ahorrarse todo el tema de espera y angustia para el Juicio).
Suerte con la entrevista para el nuevo curro.
Igual te tienes que cambiar el nick x el de PresenteActivo.

Supongo que al decir mañana te refieres a hoy viernes, 24.
En Bcn es festivo ( La Merçé ) felicitats a todas las Merceditas.

Un saludo
24/09/2010 00:12
Buenas noches;

Hoy fue el dia.A las 17.30 me reunen y me dicen que como parecia que ambas partes no estan satisfechas con su relacion laboral en los ultimos tiempos, que la empresa habia decidido que fuera.Muy amablemente me dan un monton de hojas y dos cheques.Leo la carta de despido, y veo que me despiden a traves de un despido disciplinario por mi bajo rendimiento en el trabajo, para acto seguido reconocer la improcedencia del mismo reconociendo 45 dias por año trabajado, y mostrando a cuanto equivale dicha cantidad.Les digo que no voy a firmar hasta que lo vea con mi abogado, mas que nada para tocar las narices, y me dice la chica de recursos humanos que confie en ella, que si quiere que firme como "no conforme" pero que firme, y le digo que "a ver si habia algun problema en que lo consultara con mi abogado"(por seguir tocando las narices).
No insiste mas, se levanta y me retira los dos cheques, y me dice que la ley les obliga a depositarlo en el juzgado, y que es lo que iban a hacer (esta parte tambien esta en la carta de despido).Me dicen que no vaya mas (mañana ya tenia cogido dia de vacacion, lo guarde por escrito tambien por si acaso), y que no dan preaviso porque no tienen por que darlo, me levanto y me voy con los papeles.Al rato me busca uno de ellos, para pedirme las llaves de entrada al recinto etc etc y que no tocara el ordenador mas que para apagarlo...Bastante desagradable pero mi mente ya no estaba alli.He llamado a la abogada y le he leido la carta de despido, me ha dicho que de lo que no hay duda es que estoy despedidisimo, y que ni aparezca por la empresa que no vale la pena, que hay que calcular y ver si todo esta OK, que pase el lunes tranquilamente (me dijo para ir mañana pero ¡tengo una entrevista de trabajo!).

Un saludo
13/09/2010 23:35
Buenas noches;

rocalimon, muy bueno el articulo. No, no tuve buenas sensaciones, aunque el asesor resolvio muy bien las dos cositas que le plantee.La verdad es que me gustaria en un momento un trato profesional "personalizado",aunque cueste un poco mas...Bastante dura sera la situacion como para ademas comerme la cabeza con tal o cual movimiento estrategico de su parte, a ver si hay suerte y puedo cubrirme en ese sentido.
13/09/2010 22:06
HOLA, lo siento, vivo en Menorca, de todas maneras te recomiendo esta página

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/abogado-gratis-para-casos-laborales.html

Por favor si vas a contratar un abogado te va a ser mas que útil.

saludos
13/09/2010 21:46
hola FuturoParado,
no soy de S.Sebastian, pero mi consejo es que si los del Sindicato no te han dado buena sensación, no dudaría en ir a consultar a uno privado.
En mi caso fui a CCOO ( lo siento si alguien es de 'este' sindicato ) y, prácticamente, el Abogado, vino a decirme que me lo habían hecho 'per-fec-to' y que me recomendaba dar las gracias y desaparecer con la boca bien 'cerradita'. Fui a uno privado y después de media hora de charla, vio por donde defender mi Despido Objetivo basado en la Reforma Laboral, impuesta por D.L, del pasado 17 de Junio 2010.
Después de más de 20 años de estar afiliada a CCOO y serles de ayuda para muchos temas del interés de ellos ... no puedo ni debo confiar en ellos.
Lo que pasa es que los casos individuales los desestiman .... no tienen interés ni publicidad para 'ellos.

Un abogado de sindicato no te dará mejores consejos y asistencia de lo que ya te han dado ROCALIMON Y OBELISCO.

Aunque vayas a ser un parado deseo que seas un FPxPT: FuturoParadoPorPocoTiempo

Un saludo y mi admiración por Rocalimon y Obelisco.
Marobara
13/09/2010 19:59
Buenas tardes a todos;

Por supuesto, contrastaré.Sé que estoy abusando de la disposicion de la gente, pero, ¿nadie conoce un buen abogado laboralista de San Sebastian o alrededores?Hoy estuve en la sede de un sindicato, no tengo nada contra ellos (si no ni hubiese ido),pero no se, no acaba de convencerme...

Muchisimas gracias
13/09/2010 12:09
FuturoParado
obviamente, te deseo lo mejor ( ActualParad@) y piensa que al 'verte venir el despido' tu has tenido la oportunidad de adelantarte y poder tener la ayuda/asistencia de Rocalimon y Obelisco ... siéntete afortunado.

Pinxet
13/09/2010 08:46
A mi también me gustaría saber que ocurrió con tu situación.

Además, ante cualquier novedad no dudes en contrastarlo (si lo deseas) con nosotros. Dicen que dos ojos ven mejor que uno.

Estamos en contacto.
12/09/2010 23:23
Buenas noches;

La verdad es que ganas de plantarles una grabadora en la cara y decirles: "¿que es lo que acabas de decir, lo puedes repetir por favor?" me sobran (desde luego la cara que se les iba a quedar seria impagable), pero seria subir unos cuantos puntos la tension jejeje...

No pasaran! Siempre he procurado dar el 110% en mi empresa , soy lo buen o mal profesional que sea gracias a ellos, y solo pretendo que se me trate dignamente, en cualquiera de los casos, que es lo minimo que tienen y que deben hacer (Rocalimon, efectivamente la palabra clave es DIGNIDAD), a partir de ahi cada uno es muy libre de hacer lo que le interese. Mantendre el hilo para cualquier novedad que considere destacable, porque creo que puede ayudar a mucha gente que creo, esta en una situacion muy muy parecida a la mia...

Muchisimas gracias