Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me despiden y me pagan a plazos

9 Comentarios
 
07/10/2015 14:01
El paro te corresponde desde el momento que te despidan, independientemente de que demandes o no.
07/10/2015 03:04
Muchas gracias sois unos cracks les estoy muy agradecidos por la indicaciones de todos.
Lo unico que me falta preguntar es saber si en este periodo suponiendo que tenga que demandar a la empresa, me dan el paro, digo por si esto ba para largo
06/10/2015 14:17
1 Ante un despido usted puede negarse a firmar o firmar poniendo no conforme y la fecha de su puño y letra en el momento que recibe la carta.
2 No es cierto que para reclamar cantidades tenga usted solo 20 dias, esto seria para impugnar el despido, son cosas distintas, cera du jefe quiere un despido a la carta, es decir procedente y pagar a plazos, pues usted reclama contra ese despido dentro de esos 20 dias para obtener un improcedente al menos. Luego sobre el pago para ello tiene un año de plazo, estaríamos ante una reclamacion de cantidad, son cosas distintas y usted deberá plantear ambas ante el juzgado de lo social.
06/10/2015 11:02
Muy sencillo, te ofrezca lo que te ofrezca no lo firmes y presenta demanda.
perfil OFS
06/10/2015 01:28
La cosa es que no tienes por qué negociar nada.
Un despido es una decisión unilateral del empresario. Que mueva el culo él, y tú mientras tanto a seguir trabajando normalmente o, en tu caso, a seguir de baja hasta que te den el alta médica.
Si el empresario decide despedir, tendrá que notificarlo mediante carta de despido, alegando causas objetivas o causas disciplinarias, no hay más. Y si esas causas son objetivas tendrá que poner a su disposición una indemnización mínima de veinte días de salario bruto por año trabajado.
A partir de aquí es cuando se dan los pasos para la demanda contra el despido, por cantidades si no abonan la indemnización, o por lo que se considere necesario, no antes.
06/10/2015 01:13
Gracias amigos.- La cuestion es que si el jefe me dice que me paga a plazos se supone que el sabra como lo hace, el que no sabe soy yo y no se que hacer ni como recibiria el pago aplazado.
1ºSi me da la carta de despido y cuatro talones o lo que sea que hago lo firmo sin mas o lo firmo no conforme
2º Sabiendo que a los 20 dias ya no puedo reclamar cantidades (eso es lo que he leido) con que garantias acepto esta forma de pago.-

No tengo ni idea de como debo negociar esto

Esta tarde he quedado con los jefes parallegar a un acuerdo
05/10/2015 18:36
Las empresas lo calificaran siempre como procedente, (les sale mas barato), pero si usted no acepta e impugna ese despido será el juez quien decida y si éste no ve justificadas las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, (quien tiene que justificarlo es la empresa), será calificado por el juez improcedente y por tanto le corresponderá una indemnización mayor o la reincorporación de nuevo, y como le han dicho, una de las causas para que sea declarado improcedente seria precisamente ese pago a plazos.
05/10/2015 18:23
La cuestion es que estando de baja me pueden despedir no hay dudas, para que sea procedente que tendria que pasar, y como saber si es asi o no

La otra cuestion es que indique mal (me ofrecen la liquidacion de 20 dias por año trabajado o sea unos 4200 euros aproximandamente, porque segun mi jefe el despido lo hara procedente) pero me condicionan a que lo reciba a plazos, cuestion que no voy aceptar.-

Gracias Gatero
05/10/2015 15:10
1) Te pueden despedir estando de baja.

2) Si el despido es procedente te tienen que pagar 20 días por año trabajado, pero si es improcedente a 45 días por año hasta febrero de 2015 y 33 dias por año en plazo posterior

3) Además, tienen la obligación de darte la indemnización al completo, ya que de no dártela en el momento de comunicarte el despido éste se volvería improcedente.

4) Te han llamado para hacerte una "oferta de lentejas" 20 días más 4200 euros. No significa que estén dispuestos a negociar.
Me despiden y me pagan a plazos
04/10/2015 23:39
Ayer me llamo la empresa para llegar a un acuerdo con mi despido, yo estoy de baja, me ofrecen 20 dias por año y 4200€, llevo desde febrero 2010 a fecha de hoy, yo les pedi 7000 y me dicen que nanay de la china, porque me quieren despedir como objetivo, y no solo eso sino que ademas no me lo pagan todo junto.-
¿Vamos a ver si me despiden estando de baja, como se trata el despido, procedente o improcedente como seria..
¿No entiendo que me llamen para negociar si luego me imponen un acuerdo?
Yo estoy de acuerdo con los 4000€ pero me ofrecen la liquidacion fraccionada o sea me pagan en un par de meses lo cual me he negado rotundamente.
Yo gano 1.275.98 € pagas incluidas y las vacaciones ya las disfrute, segun mis cuentas me pertenece, en caso de despido improcedente, unos 8600€ en fin que me aconsejan.-
Gracias