Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me despiden ¿ cómo calcular lo que cobro al día cuando he estado en erte los 2 últimos años ?

6 Comentarios
 
Me despiden ¿ cómo calcular lo que cobro al día cuando he estado en erte los 2 últimos años ?
02/01/2022 23:07
Hola.

Me despiden en Enero ( hacen un ERE ) y me gustaría saber como va a calcular la empresa lo que gano al día ( para luego multiplicarlo por 20 días por año de antigüedad ) si he estado en ERTE 9 meses en el 2021 y 6 meses en el 2020.
El último año que trabajé completo fué en el 2019 ¿ Tomarán de referencia lo que gané bruto en el 2019 y luego dividirlo en 360 días o como dice la Ley que hay que hacerlo si he estado muchos meses en ERTE ?

Mcuhas gracias.
03/01/2022 08:46
Lo harán con el bruto del mes anterior al ERE.

Y si en enero había que aplicar alguna subida por el convenio, pues se aplicará esa subida en el bruto.
03/01/2022 22:03
Gracias por contestar.

Pero mi contrato es por horas, es decir, dependiendo del mes gano una cantidad u otra ( por ejemplo en Febrero que tiene 28 días gano menos, o los meses que tienen festivos como en Diciembre gano también menos dinero porque los festivos no me los pagan ), si lo hacen con la nómina de Diciembre que tiene 3 días festivos perdería mucho dinero...
04/01/2022 11:57
Pero es como es y no como a usted le interese, se calcula con el salario del último mes trabajado prorrateando las pagas extra.
Lo que no es normal es que diga que los festivos no se los pagan, en que actividad y convenio está usted? Que le paguen por horas no significa que los días que no trabaje no se cobran.
En convenios donde se retribuye por hora trabajada esa hora lleva incluido en el precio el tiempo de descanso que tb se retribuye.
smo
05/01/2022 09:10
Gracias por contestar.

Mi contrato es de 4 horas al día : Día que trabajo día que me pagan, día que no trabajo día que no me pagan. Por eso los festivos no me los pagan porque no los trabajo, o por eso en Febrero que tiene 28 días cobro menos.
En las horas están incluidas las pagas extras y LAS VACACIONES también las tengo prorrateadas... Cuando tengo vacaciones no me pagan nada. Si, tengo un contrato que es una basura lo se....
Si tuviera un contrato normal y ganara todos los meses lo mismo si podrían sacar lo que gano al día con la nómina de un mes, pero en mi caso es distinto...
05/01/2022 11:51
A ver, como ya le he dicho, esto se refleja en el convenio de aplicación y como no termina de decirnos ni en qué trabaja ni cual es el convenio?
Vera directamente no es que tenga un convenio de m....sino que directamente le están estafando, usted cuando tiene vacaciones tiene que cobrar un mes de salario como todo el mundo y con un cto laboral tendría que cobrarlo salvo que esté trabajando en B o negro.
05/01/2022 21:02
Perdón se me olvido, trabajo en una juguetería y el convenio es el de grandes almacenes.
Pues así llevo más de 10 años y todos mis compañeros también tienen las pagas extras y vacaciones prorrateadas ( sin embargo los jefes si cobran las pagas extras y vacaciones a parte y no en el sueldo como nosotros ).