Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me denuncian por okupa. ¿Qué hago?

2 Comentarios

02/08/2018 10:31
usuario2
Y además esa vecina incurriría en una denuncia falsa.
31/07/2018 17:47
usuario2
Pues que diga la vecina lo que quiera. Claro que puedes vivir ahí. La casa es tuya o de tu familia. Si no te ha denunciado nadie tu a lo tuyo y no hagas caso de la vecina jjjjj. Y si te denuncia la mujer es tuya la casa si lo tuvieras que demostrar sería fácil como dices.
Me denuncian por okupa. ¿qué hago?
31/07/2018 13:21
Buenos días a todos,

Ayer me ha pasado una cosa super extraña... Por la noche, casi de madrugada, llamaron a mi puerta unos policías. Como yo estaba en la cama desnuda (porque hace calor, no por otras cosas...), no pude abrir de inmediato, y cuando fui a abrir los polis ya se habían ido al piso de abajo. Estaban hablando con mi vecina, y por lo que escuché en radio patio, dice esa señora que yo estoy viviendo de okupa!!!!

En realidad no soy okupa, la casa es de mi familia, nos mudamos allí cuando yo tenía 2 años y nos fuimos cuando tenía 16, pero ahora que he tenido una niña pequeña me he mudado otra vez a ese piso para estar más cómoda. La hipoteca ya está pagada desde hace años, y mi padre se encarga de los gastos de comunidad, facturas y el IBI. Osea que todo es legal, vamos.

Bueno, pues le escuché a la vecina decir a los policías que quería que me fuese porque estaba viviendo de okupa con mi hija y que me iba a poner una denuncia!!! =O

Entonces me gustaría saber... ¿Qué puedo hacer en este caso? Yo no soy okupa, obviamente, pero no estoy pagando alquiler ni nada. ¿Cómo demuestro que puedo vivir allí? (¿Puedo vivir allí, no? =O) Tengo parte de usufructo de esa casa, o sea que podría decirse que la tengo en propiedad (tengo las notas simples de ese inmueble del registro de propiedad donde especifica qué porcentaje me pertenece), pero estoy empadronada en otro sitio...

Muchas gracias de antemano!