Solicité, hace más de dos meses, testimonio de un documento en el juzgado donde se ha tramitado un asunto en el que era demandante. Primero me dijo el personal administrativo que me lo darían en breve. Cuando fui a recogerlo me dijeron que no me lo podían dar, pues el procedimiento era un juicio ordinario tramitado con abogado y procurador, y que dichos profesionales debían firmar la solicitud (que firmé yo). No comprendo, pues el asunto está concluido (el abogado me ha pasado su minuta de honorarios), y el art. 234 de la LOPJ no indica limitación salvo los documentos de caracter reservado, y el que pedí no lo era.Me indican puedo interponer recurso de reposición. Preciso ese testimonio para aportar en otro juicio y temo no me lo entreguen a tiempo.
Gracias.
Correcto, ud ya pago a sus profesionales, pero ellos le siguen representando ante el Juzgado por lo que es su trabajo el pedir esos testimonios, ya que lo que se pretende es que no vaya todo el mundo al juzgado a pedir lo que considere que es suyo y que necesita, ya que los atascos sería mucho mayores de lo que ya hay.
Pero, por un simple testimonio de un documento ¿cómo voy a contratar un abogado y pagarle por algo simple que puedo realizar yo?, porque el abogado que me representó en ese procedimiento me dijo que ya no intervendría en él para nada. En una ocasión solicité un testimonio a otro juzgado y me lo entregaron al día siguiente de solicitarlo por escrito, y fue algo tan sencillo como sacar una fotocopia el personal administrativo y pasarla al Secretario para que la firmara. No comprendo cómo no se facilita al ciudadano los trámites que precisa para defender sus derechos.
Persónese en el juzgado y solicite que le entreguen el manual de "derechos del ciudadano ante las justicia". Ahí le indicará todos sus derechos y lo que puede pedir y lo que no.