Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me deniegan la prestacion

3 Comentarios
 
30/11/2004 21:51
Hola.
Bueno vamos a ver,
Iciar: ¿como puedo recurrir y que debo de recurrir?
Ninfa: me parece acertado. ¿como demuestro o se demuestra ese fraude?. en mi caso la ultima empresa me contrato y despues de 1 mes se dio cuenta que el trabajo flojeaba y me despidio.¿debo de hablar con un abogado?
¿que significa (iures tantum)?
30/11/2004 17:52
Hola.

Cuando se cesa voluntariamente en un trabajo cuya relacion es indefinida para irse a otro de tipo temporal y éste finaliza la relacion por la causa que fuere, en un periodo que no supere los tres meses, se presusme (iures tantum) que existe fraude para cobrar prestaciones indebidamente.

Saludos
30/11/2004 17:44
en principio tienes derecho a la prestación por desempleo, en tu caso el pago único, puesto que como me dices vas a pasar al régimen autónomo, vas a tener que recurrir la resolución del INEM en la que se te deniega la prestación y en última instancia siempre están los tribunales, saludos
Me deniegan la prestacion
30/11/2004 15:04
Buenas tardes.
Resulta que el 23 de agosto me di baja voluntaria de una Empresa en la que llevaba 3 años por motivos de dinero y sobreexploatacion. Al dia siguiente, 24 de agosto me contarta otar Empresa por 6 meses, pero por razones de poco trabajo me despide al mes y por motivos de no pasar periodo de pruebas. Total que el 24 de Septiembre me encuentro en paro. Solicito la prestacion. Tengo el maximo pues segun vida laboral llevo trabajando 11 años ininterrumpidamente. Pues bien, ¡¡me deniegan el paro, no tengo derecho a nada!! y el caso es que soy ya autonomo.
¿que puedo hacer' por favor, ayuda¡¡