Escribo ante la situación desesperada que se me presenta,tuve una niña hace 3 años el padre biologico se fué al 4º mes de embarazo como decía que no era suya hicimos una prueba de paternidad a los 3 meses de nacer mi pequeñaq por supuesto tiene mis apellidos,pues hace unos dia recibi una demanda de filiación.La abogada dice que no tengo nada que hacer.la niña tiene un padre maravilloso q aunq o tiene su sangre le da todo su corazón,que justicia hay en este pais cuando estos desgraciados pueden jugar con la vida de los demás y llevarse u rcompensa?un saludo y gracias
¿La prueba de paternidad demostró que él es el padre de su hija? Si es así no va a poder oponerse a las medidas paterno filiales, para establecer una pensión de alimentos, visitas, a usted puede parecerle injusto, pero si es su padre puede reclamarlo.
los motivos si son demonstrables si pueden servir de algo.
si el padre se opuso en su momento a la filacion se puede quedar excluido de la patria potestad.habra que verlo....
no os parece raro que el padre sabiendo que es el padre reclama sus "derechos" cuando la ni~na ya esta media criada y comparablemente "comoda" para cuidar?
Ante todo gracias por responder,a veces con que alguien escuche es suficiente.Bien porsupuesto que la niña es biológicamente suya, pero él no es su padre.yo accedí pese al bochorno de la situación a realizar la prueba y en compensación mi hija a recibido 3 años de indiferencia por parte de ese individuo (y su familia )que hasta se cambió de ciudad,esta es la parte buena que puedo demostrar, la de amenazas e insultos o que se pague a su abogado vendiendo droga a pequeña escala no es demostrable.hace 6 meses volvió a mi ciudad alquiló un piso encima de la guardería de mi pequeña y sin decir nada me demandó esa es la historia y ahora una jueza me dice que ese ´´señor´´es su padre que se lo expliquen a mi hija que tiene muy clarito quien es su papi.que justicia es esta que prima la ley de sange o la Ley personal hijo en la que hay situaciónes que no se tienen encuenta y se ve cada día las leyes no estan echas para los niños ahora tedría que buscar asistenta social y psicóloga después de 3 años de desprecio a mi pequeña que la felicidad de un niño ni se paga ni se corrompe.un saludo y gracias.
Aunque sea tarde, es bueno que se dé cuenta de lo que tiene y de lo que se tiene que hacer cargo, al fin y al cabo es su padre y alomejor es un buen padre, se ha arrepentido de lo que ha hecho y es un padre maravilloso. Dejale actuar y el tiempo pone a todos en su sitio (a tí, a él y a las familias).
Gracias Bianca ,acepto cualquier tipo información,consejo que me puedan ayudar no se si es lo correcto o no pero es que mi pequeña es toda mi vida y solo pensar en lo que va tener que pasar me indigna y me enferma,Aladar respeto tu comentario de corazón se que es un argumento que tal vez yo aplicaría a otra persona pero es que que a mí me dejó mi madre y mi padre ,de echo solo llevo los apellidos de mi madre y si yo hubiese acatuado de igual forma que hubiera ido de mi niña, todo el mundo se equivoca pero 3 años de ausencia es toda una vida al menos la de mi hija
llevo toda la noche buscando el articulo y no lo encuentro, pero gisele lo lei el otro dia que el padre se puede quedar exluido de la patria potestad si se opone a la filacion.sera cuestion de buscarte un abogado muyyyyyy bueno para hacer ver que el hecho de el padre sabia que la hija era suya y no la reconocio ni se preocupo durante 3 a~nos es una oposicion a la filacion.de todos modos no te va a librar de las visitas.
el problema es este, que tu como madre tienes que apechugar tus responasabilidades pero el padre tiene todo el tiempo del mundo para "pensarselo".
sabes, a mi me ha pasado con mi hijo y me causa monton de problemas por que el nene no tiene figura paterna, pues cuando nacio mi hija puse demanda directamente y espero poder eviar este problema que tienes tu ahora.....aunque sea con mi hija.
cari~no, deberias haber puesto demanda tu cuando nacio tu hija.....seguramente las cosas no hubiesen ido asi.piensatelo.
Es que no lo entiendo,me lo imagino entrando en el juzgado¨¨hola me encontré esta prueba de paternidad por casa y como dice que soy el padre de esta niña pues vengo a demandar a su madre que lleva 3 años realizando sus obligaciones que yo como hombre puedo ir librando hasta que se me antoje´´Que indignada estoy creo que me entiendes Bianca,ya me veo en el programa de Ana Rosa,encandenada a las puertas del juzgado o fugandome con mi pequeña es que no puedo mas llevo 1 semana sin dormir,incluso tengo un tic en el ojo y este sentimiento de impotencia está acabando conmigo por que mi hija tiene un padre maravilloso que la adora y sueña con reconocerla pero esta ley de mie...El lunes hablaré otra vez con la abogada y no sé si tal vez ahora le puedo demandar al menos hacer que por alguna parte le duela.Gracias Bianca
tranquila gisele, tendras que pasar por alli.las madres no tienen escape ya que estan siendo identificadas dando a luz.pero el padre puede cumplir cuando le da la gana.ojo, hay muchisimos padres que no son capaces de desentenderse de sus hijos y parece que justo a estos siempre les tocan mujeres que usan a sus hijos.
bueno gisele, yo pase y paso por donde tu vas a pasar asi que, tranquila, manten la mente fria, ahorra tus fuerzas.habla con tu abogado del articulo del que te dije.intentenlo y sino hazte la idea que el padre tendra un regimen de visita aunque sea restringido por desconocimiento.miran bien con que pruebas va este hombre y demuestra que el sabia desde principio de su hija.
en la demanda piden el test de paternidad?
te preguntaran por que no le has demandado tu.
preparate una explicacion muy buena....
cuentame el lunes que dijo tu abogada,y...........tranqilizate
Alguien sabe si mi pareja actual podría adoptar a mi niña pese a tener la deanda de filiacion en curso?no se si ayuda pero al nacer mi hija acogió mi nacionalidad(brasileña) hace un año soliciTé la española para ella y se la concedieron.Si la niña fuera brasileña tendría alguna ventaja?no se acogerse a las leyes de otro país o algo así es que la cabeza no me para.un saludo y gracias
bianca, creo que lo que buscas es el art. 111 del Código Civil:
Artículo 111
Quedará excluido de la patria potestad y demás funciones tuitivas y no ostentará derechos por ministerio de la Ley respecto del hijo o de sus descendientes, o en sus herencias el progenitor:
1. Cuando haya sido condenado a causa de las relaciones a que obedezca la generación, según sentencia penal firme.
2. Cuando la filiación haya sido judicialmente determinada contra su oposición.
En ambos supuestos el hijo no ostentará el apellido del progenitor en cuestión más que si lo solicita él mismo o su representante legal.
Dejarán de producir efecto estas restricciones por determinación del representante legal del hijo aprobada judicialmente, o por voluntad del propio hijo una vez alcanzada la plena capacidad.
Quedarán siempre a salvo las obligaciones de velar por los hijos y prestarles alimentos.
este es bri, se podria sacar algo de este articulo quesea utili en este caso?
gisele, lo de la adoptacion tambien lo he pensado, pero no creo que te sirve posteriormente a la demanda.si lo hubieras hecho antes el padre tendria que demandar a tu novio e impugnar el reconocimiento.
lo de la nacionalidad creo tampoco te sirve.
una pregunta gisele.....por que has hecho el test en su dia?no lo entiendo con que fin?
hay otro tema: si un padre reconoce a un hijo tiene normalmente un a~no para impugnarlo, depues lo tiene muy dificil.deberia ser a reves igual.osea, si el no ha querido reconocerla en 3 a~nos no deberia tener ahora el derecho de meterse en su vida.esto gisele te lo digo como logica mia personal, no se si se puede ante la ley argumentar igual.pero hablalo con el abogado.
Realmente, a la vista de lo que cuenta gisele, lo tiene muy difícil. Entiendo que sólo en el caso de que tuviese en su poder algún documento justificativo de la negativa del padre biológico a reconocer a su hija cuando nació, o en los meses inmediatamente posteriores, podría intentar que se aplicase el art. 111 del C.C. en la contestación a la demanda de filiación interpuesta por el padre.
Supongo que gisele, en su momento, estaba muy segura de que el padre no quería saber nada de su hija, y por desconocimiento, falta de información, dejadez... ¡vaya usted a saber! ahora se encuentra en una situación francamente desagradable para ella. Y digo bien: para ella. La hija y el padre tienen todo el derecho del mundo a tenerse y disfrutarse, mal que le pese a la madre.
Ahora bien, gisele, yo contestaría a la demanda de filiación con toda la "artillería" de la que seas capaz; lleva testigos que puedan declarar que efectivamente te abandonó en el 4º mes de embarazo y que no quiso saber nada de tí ni de la niña hasta este momento. Y desde luego, pide medidas provisionalísimas (alimentos) para tu hija. Tu abogada, mejor que nadie, te aconsejará y recomendará como mejor actuar.
Gisele, mucha suerte, y ya nos contarás (si quieres) como ha ido este asunto.
Estoy muy de acuerdo con bri (como siempre) en el modus operandi o defensa.
Gisele, mucha suerte. El padre de mi hija mayor lleva 22 años sin querer saber nada de ella y nadie le hace nada "paradojas de la vida" te deseo lo mejor para ambas. Un abrazo fuerte de verdad.
lo unico que no opino igual (pero por que he pasado por alli) es lo del derecho del padre y de la hija de disfrutar juntos.judicialmente si existe este derecho y habra que tenerlo en cuenta, pero moralmente a mi me parece muy injusto.
dada la ley pues hay que contrapesar las consecuencias de cada accion que llevamos a cabo.
si en su momento no pides que el padre cumpla con su hijo existe evidentemente la posibilidad que no aparezca nunca que tu te arregles la vida sola.pero si el padre decide "aparecer" pues tienes el problema que tumba toda la vida de tu hijo y la vida tuya.depende en que edad del hijo se produce esta aparecion hace mas o menos da~no in forma de alteraciones de la vida routinaria del ni~no.....
tienes justamente los problemas que querias evitar con tu decision de no reclamar nada.
yo he decidido reclamar las obligaciones del padre desde un principio, asi los ni~nos se acostumbran desde peque~no a la situacion.y en muchos casos hasta que los hijos alcanzan una edad de 5 a~nos el padre se desentiende totalmente por que le es incomodo con su nueva vida.no se puede evitar, vale, pero por lo menos se puede tomar medidas con una sentencia incumplida en manos.
yo lo tengo claro, que me han enga~nado a mi...pues vale....pero a mis hijos los enga~na solo una vez.no son maquinas a las que se puede encender y apagar cuando conviene.comen todos los dias, respiran todos los dias y SIENTEN todos los dias.
gracias de nuevo bri, la informacion me sirve tambien a mi....tengo un juicio pendiente por el mismo tema, pasa que la demanda la puse yo.
ya te contare gisele si puedes aprovechar algo de lo que voy aprendiendo yo.
Muchísimas gracias a todas,en breve voy al abogado ver vuestras respuestas me ha dado mucha fuerza,tal vez el debilitamiento de la filiación a través de la exclusión legal si el ´´padre´´presentó en su día una actitud indigna pueda servir para algo y es que yo pienso que mayor prueba la de la paternidad...tendría que tenerse en cuenta que lo sabía y no se responsabilizó de la pequeña,tal vez mi equivocación fué no demandar yo antes pero claro una cosa es la ´´LEY´´y otra la moral de cada persona y yo pienso que cualquier niño tiene el derecho de tener un padre una madre pero desde el momento en el que nace y en ese momento ni te lo planteas el denunciar ,al menos yo he estado muy ocupada criando a mi hija como para reclamar a quien no la quiere que se haga cargo de ella cuando tiene a su madre que daría su vida por protegerla .Bueno ya os contaré cuando vuelva y agradezco de todo corazón vuestros consejos y experiencias,espero que la mía tambien pueda ayudar algun día.un saludo