Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me dejó a dos días del juicio

5 Comentarios

Me dejó a dos días del juicio
09/11/2014 14:11
Mi abogada después de un año y medio esperando el juicio, a dos semanas del mismo me llamó y me dijo que iba a ser difícil, que el médico que me tenía que hacer el informe no lo veía pero que de todas formas íbamos a intentarlo porque me había tocado una jueza muy buena y podía "caer la breva". Así tal cual.
A una semana me llama y me dice que mañana va a ver al abogado contrario y que dependiendo de los papeles que el tengo para presentar su defensa así tomará una decisión u otra. A cuatro días del juicio me llama su ayudante, me dice que no vamos a ir a juicio. Cuando voy a verla me pide 200€, le digo que no sabía que tenía que pagarle puesto que sólo me informó de sus tarifas yendo a juicio. Cuando le voy a pagar le pido un recibo y me dice que va a poner "pagado" en mi carpeta y que eso es suficiente. Le pido factura con iva y ella insiste en que no es necesario, vuelvo a insistir y por fin me la dió.
¿Es lícito dejar a un cliente tirado sin ir a juicio, habiéndome tenido confiado con la posibilidad de ir hasta cuatro días antes? En el caso de no querer mi caso, ¿Es lícito avisar con tan poco tiempo? Puesto que ya no me daba tiempo a que otro abogado trabajara en mi defensa (informes médicos, etc)
10/11/2014 08:34
Pero, ¿la demanda ya fue puesta en el juzgado?.
Vaya al juzgado y entérese.
10/11/2014 12:10
Sí, la demanda fue puesto puesto que un día me llamó para que fuera a los juzgados a rellenar no sé qué papel. Fui, firme un papel, me pidieron mi identificación y nada más. El día que me llamó su ayudante y fui a verla, ella me dijo que tenía que firmar un papel como que renunciaba al juicio, un escrito de desistimiento. Qué remedio! ¿Quién iba a llevar mi caso a cuatro días del mismo? Además teniendo que hacer un informe médico.
Gracias por su interés
13/11/2014 23:22
Hola comunidad,
No entiendo ¿Reclamaba usted por alguna lesión o por que? ¿A quien demando o denuncio? ¿Se llego a un acuerdo con la otra parte o por que desisten?
Un saludo,
14/11/2014 21:02
Reclamaba contra el INSS por una revisión médica de invalidez. Sobre si llegó a un acuerdo con la otra parte, no lo sé, yo solo sé que firmé un escrito de desistimiento, es decir, desistía de las actuaciones pertinentes y solicitaba el archivo del mismo.
Espero haber respondido a sus dudas Katia.
Pienso que lo he hecho todo mal por falta de información. No creo que pueda, ni tengo ganas, de interponer acciones legales. De todas formas, escribí esto para saber cómo debería actuar la próxima vez que, por desgracia, tenga que tratar con un abogado. Porque la actuación de esta señora, lo que sí sé, es que está fuera de la ética profesional. Hubo un par de situaciones que no he contado por no extender el escrito en las que me sentí ninguneado y humillado, las dejé pasar justificándolas de mil formas simplemente por estar en un terreno en el que le dí toda la autoridad, estaba en sus manos y me callé.
15/11/2014 19:31
Ésto suele pasar y, más de lo que parece, letrados PÍCAROS y de dudosa profesionalidad corren por éstos lares...., las personas perjudicadas como ud. o no tienen capital para afrontar una demanda contra éstos caraduras, o sus colegas no quieren aceptar la demanda civil contra el colegiado de turno.

A ésto se le llama "corporativismo" que en todos o casi todos los gremios existen.

Le acompaño el sentimiento, por haber caído en las zarpas de uno de ellos.

Suerte.