Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me declaro en Quiebra

1 Comentarios
 
Me declaro en quiebra
15/03/2005 16:38
Mantengo una deudas a traves de tarjestas de creditos de mas o menos 24 mil euros, y ya me estoy agobiando, tengo un negocio q ya no funciona y no puedo seguir sacando de una tarjeta para pagar la otra, cuales son los pasos a seguir en el momento que no pueda pagar,prescribe dichas deudas, en que tiempo. Gracias
01/04/2005 12:46
En relación a la situación por la que atraviesa tu negocio debes tener en cuenta que la novedosa Ley Concursal incentiva la solicitud de procedimientos concursales voluntarios por aquellos deudores que prevean que, de forma inminente, no podrán atender el pago de sus obligaciones regularmente.
Desde nuestro despacho asesoramos a las empresas en situación de crisis sobre la forma de llevar a cabo el procedimiento concursal, de manera que a través del mismo se logre un convenio con los acreedores (de quita y/o espera de sus créditos) o bien la liquidación ordenada de la empresa (según el caso concreto y las posibilidades de que el negocio subsista tras el convenio con los acreedores).
Además, es muy importante tener presente que la propia Ley Concursal establece sanciones importantes a los empresarios que, no habiendo solicitado voluntariamente su concurso cuando se encontraban en situación de insolvencia, se ven inmersos en un procedimiento concursal solicitado por alguno de sus acreedores, pudiendo declarase la inhabilitación del empresario para administrar bienes ajenos (empresas) por un plazo máximo de 15 años, así como obligar a socios y/o administradores a responder con sus bienes particulares de las deudas sociales (cuando mercantilmente no vinieren ya obligados a ello).
Por todo ello, te recomiendo que, en función de cuál sea la situación de tu negocio, tengas presente lo anteriormente comentado, y si lo consideras conveniente te pongas en contacto con nosotros a través del e-mail para una consulta más pormenorizada sobre las ventajas de solicitar el concurso voluntario de acreedores.