Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me deben 3 meses de sueldo. quiero irme.

5 Comentarios
 
11/10/2011 13:50
Gracias
11/10/2011 11:16
La primera pregunta es SI.
LA SEGUNDA ES: 1. Cuando en los procesos donde se ejerciten acciones derivadas de despido o de decisión extintiva de la relación de trabajo la sentencia declare su improcedencia y el empresario que hubiera optado por la readmisión interpusiera alguno de los recursos autorizados por la Ley, éste vendrá obligado, mientras dure la tramitación del recurso, a satisfacer al recurrido la misma retribución que venía percibiendo con anterioridad a producirse aquellos hechos y continuará el trabajador prestando servicios, a menos que el empresario prefiera hacer el abono aludido sin compensación alguna.

En el supuesto a que se refieren este apartado anterior se suspenderá el derecho a la prestación por desempleo en los términos previstos en la Ley General de la Seguridad Social.


11/10/2011 10:22
Hola,
Me han comentado un caso parecido y
¿quería saber si en el momento en que el juez de lo social dicte sentencia, ya consta como extinta la relación laboral y el trabajador puede dejar de ir a su puesto de trabajo y solicitar el desempleo, o si recurre la empresa la sentencia, tiene que esperar en su puesto de trabajo a que se pronuncie el Superior?.

Gracias

11/10/2011 09:35
Si.
11/10/2011 05:19
He encontrado esto y me gustaría saber si es a lo que me tengo que acoger en mi caso :

EL REATRASO REITERADO EN EL PAGO DE SALARIOS O EL IMPAGO DE AL MENOS TRES MENSUALIDADES HABILITAN AL TRABAJADOR A PEDIR LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. Si ante un juez se demuestra que la empresa paga con importantes retrasos los salarios y/o que debe a fecha de juicio, al menos tres mensualidades, el trabajador puede obtener una sentencia en que se declare la extinción del contrato de trabajo y que se condene a la empresa a pagar al trabajador una indemnización de 45 días de salario por cada año trabajado. Con esta sentencia el trabajador podrá pedir el paro.
Me deben 3 meses de sueldo. quiero irme.
11/10/2011 04:59
Hola. Llevo 3 años fijo en mi empresa y me quiero ir porque me tratan mal, no respetan mis horarios (es más, se supone que trabajo 8 horas pero ni ellos mismo te dicen un horario para confundirte y que trabajes más. Si trabajo 10 horas o 12 ni si quiera me dan descansos otros días. También trabajo los fines de semana que les apetece y los d´ñias de fiesta que quieran), me hacen trabajar mucho pero sobretodo me quiero ir porque no me pagan a tiempo. Llevan 3 meses de retraso en los pagos. Siempre que cobro me dan el sueldo de hace 3 meses y ya no puedo más. La empresa no tiene dinero ni para liquidarme y no me pueden echar porque les resulta caro y yo no me voy a ir por la cara. ¿Tengo derecho a paro si me voy recurriendo a que no me pagan los 3 meses que me deben?. ¿Qué manera hay para irme de esa empresa teniendo paro y que me paguen lo que me deben? Imagino que yendo al CEMAC?? Que alguien me ayude porfavor. Es un infierno.