Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me deben 2 meses alquiler ¿Qué acciones puedo hacer?

1 Comentarios
 
Me deben 2 meses alquiler ¿qué acciones puedo hacer?
06/07/2007 10:14
¡hola!
Yo soy propietaria de un local donde hay una cafetería y en enero de 2007 hice un contrato de arrendamiento de dicho local con un señor por 5 años. Pues bien, no me paga mayo y junio, por lo que me debe 2600 Euros. Yo le he mandado un BUROFAX diciendo que disponía de 7 días para pagarme o emprendería acciones legales. Ya han pasado los 7 días y no se muy bien qué debo hacer y si insto acciones legales debe ser ya porque en agosto no funcionan los juzgados, por lo que estoy muy apurada.
POr favor, me podeis decir qué tipo de acción legal puedo ejercer. Yo quiero que me pague pero ¿que és mejor una demanda de juicio verbal de deshaucio por falta de pago? ¿Es mejor instar primero una conciliación para requerir el pago?
La verdad es que he mirado un poco la ley y tengo un lío tremendo. Además, ¿Qué es mejor y más rápido? ¿necesito abogado y procurador? ¿qué debo instar el desahucio o el pago o ambas cosas a la vez? ¿me podeis decir dónde conseguir formularios para ello?
Bueno, espero y confío en que me ayudeis.
perfil Jan
06/07/2007 11:21
Hola jimena. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien la asesorará sobre las posibles ejerciones legales a ejercer,sus condiciones, efectos y plazos de las mismas.

Lamento no poder serle de más atuda.

Reciba un cordial saludo.