Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me debe 2 meses (Septiembre-Octubre).. quiero juicio verbal

0 Comentarios
 
Me debe 2 meses (septiembre-octubre).. quiero juicio verbal
02/11/2010 10:41
Mi inquilina en un principio era una persona idonea, una mujer viuda, que cobra ademas una buena paga de viudedad (sobre los 1000 euros) y el precio que le cobro de alquiler son 300 euros.... sin embargo los últimos meses estan siendo "una pesadilla".. agosto ya lo pago con mucho retraso a finales de septiembre y ahora... debe ya 2 meses cumplidos (Septiembre y Octubre) ... aunque debiera ser una señora mayor con pocos gastos.. al parecer segun me han comentado allegados es adicta al bingo y se funde toda su paga de viudedad ahi (algo que a mi ni me va ni me viene... pero me perjudica...)

Asi que no aguanto mas... cuanto antes mejor...

Antes de que la cifra aumente quiero demandarla ya por impago, en principio no quiero echarla del piso (me lo cuida bien y me deja entrar en el mismo y lo tiene bien) ... al parecer puedo demandarla a traves de juicio verbal (ahora mismo me deberia 2 meses de alquiler .. a 300 euros/mes... 600 euros...)

Me han informado que si la deuda es inferior a 1000 euros puedo demandarla asi ¿es esto cierto? ... por juicio verbal sin abogado ni procurador ni gastos.. simplemente estariamos ella y yo.... si alguien sabe mas sobre este tema que lo comente o me informe.

Por supuesto tengo contrato y todo legal.

Me puede explicar alguien los tramites a realizar.

Gracias, un saludo.