Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me daran la baja?

9 Comentarios

07/12/2011 20:27
hospi, que te contrate y te echen con la bja médica cogida. Pasas a pago directo, y todo depende del médico de cabecera que te vaya dando confirmaciones cada semana y de la Inspección medica que te llamara pronto para que pases por ellos a ver que te pasa. Si te dieran de alta de oficio, impugnala, reclamala, plantea tu reclamacion previa ante el INSS y posteriormente, ante el Juzgado si te la desestima. Ya tienes antecedentes y por desgracia un curriculum médico donde se ve que no es cuento lo que te ocurre... ANIMO Y PALANTE.
07/12/2011 17:50
Desde luego vaya tela,escribe uno para pedir consejo y ya estan a uno juzgandolo.

Gracias a todos en especial a Trola y Rofalu 1,por contestar aunque sean tonterias,si estuvierais en mi caso no hablariais tanto.

07/12/2011 17:11
No sabia yo que la calvicie era motivo de baja, Trola no creo que en caso de inspeccion, hospi haga el mismo planteamiento que ha hecho aqui.
07/12/2011 17:01
Hospi, he estudiado tú caso minuciosamente y he llegado a la conclusión de que eres el clásico tramposo a la SS y al sistema de los trabajadores.
No tardara la inspeccion de trabajo en detectarte como lo
He hecho yo a ti y la empresa que te sirve de cobertura.
07/12/2011 16:47
Te recuerdo que la nueva baja, los únicos competentes para facilitaría son los MEDICOS del INSS.
Quiero decir, que aunque vayas al de cabecera, te llamaran inmediatamente los de la SS.
Mira lo que le ha pasado a Shilena (anulación de baja medica) dale una vista en esta misma pagina.
07/12/2011 16:36
Hay algo que no cuadra, pero en fin, tú sabrás donde te metes.
Que te haga el contrato y pides la baja y haber que pasa.
07/12/2011 15:37
Gracias Trola por la respuesta,pero el problema es que el propietario de la empresa es amigo de mi hermano y no quiero problemas,pues ya tengo bastante con lo que tengo encima,ahora mismo no estoy en condiciones de nada, solamente necesito ponerme en tratamiento y tener la seguridad de que pueda pagar la hipoteca, ya que por desgracia ya he pasado por esto y se que va para tiempo en volver a ser quien era.

Yo solo quisiera saber si puedo hacer lo que me propone este personaje y poder cobrar algo mientras me curo, ya que como digo no tengo paro ni nada.

un saludo y gracias

07/12/2011 13:41
Artículo 25. Afiliación a instancia del trabajador.

1. Los trabajadores por cuenta propia o asimilados comprendidos en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social que inicien su actividad como tales y no se encuentren ya afiliados estarán obligados a solicitar su afiliación a la misma en la forma, lugar y plazos establecidos en este Capítulo, sin perjuicio de las particularidades previstas en el Capítulo VI de este Título.

2. Los trabajadores por cuenta ajena o asimilados, cuyo empresario no cumpla las obligaciones que le impone el artículo anterior, podrán solicitar directamente su afiliación y alta inicial a la Dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma, en cualquier momento posterior a la constatación del incumplimiento de sus obligaciones al respecto por el empresario.

La Dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma dará cuenta de las solicitudes a que se refiere este apartado a la Inspección de Trabajo y Asuntos Sociales al objeto de las comprobaciones y demás efectos que procedan.

Las altas practicadas de oficio por las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social o las administraciones de la Seguridad Social de ellas dependientes retrotraerán sus efectos a la fecha en que los hechos que las motiven hayan sido conocidos por unas u otras.
07/12/2011 13:32
Te voy a contestar una sola cosa de momento.
Lo mas importante es que te pases por la TESORERIA de la Seguridad Social y te des de alta desde el primer día de trabajo.
Puede que te manden a la INSPECCION de trabajo.
No pierdas ni un minuto y ves cuanto antes.

Me daran la baja?
07/12/2011 13:04
Buenos dias,os cuento:

Hace unos 2 años me contrataron en una empresa y al mes de estar trabajando se me empezo a caer el pelo,fui al medico y me dieron la baja por depresion,ansiedad y problemas de sociabilidad,mi trabajo es de comercial,la empresa me despidio y pase a cobrar por la mutua,estuve 18 meses de baja en los que fui 4 veces al tribunal medico,al final me dieron el alta por agotamiento del plazo y me llego una carta conforme que podia trabajar aun con informes de mi psiquiatra de que no estaba bien para realizar mi trabajo habitual (comercial),esto fue en Mayo de 2011.El caso es que en Junio empece a trabajar en otra empresa tambien de comercial aun no estando bien (no se hacer otra cosa)pero sin estar asegurado,el caso es que otra vez estoy mal,se me esta cayendo el pelo otra vez y no puedo mas,necesito ayuda otra vez.El problema es que no estoy asegurado y lo he comentado en la empresa y me dicen que me pueden hacer un contrato que vaya al medico (Me da la baja seguro,por mi historial medico y como estoy actualmente)pero que me despediran por no pasar el periodo de prueba asi me dice la empresa que me pagara la Mutua ya que a ellos no les interesa seguir teniendome contratado pues la baja puede que dure bastante.Mi pregunta es ¿si la Seguridad Social ve que estuve 18 meses de baja habiendo trabajdo solo 1 mes y ahora despues de 7 meses sin trabajar (que si estoy trabajando pero sin estar asegurado)me vuelven hacer otro contrato , vuelvo a cojer la baja y me vuelven a despedir, no se si me darian la baja y volveria a cobrar otra vez por la mutua,o que pasaria?,perdon por el toston pero es que no me fio de esta gente y no se que hacer,la verdad que parece una pelicula pero la cosa esta asi.gracias