El caso es que estoy algo mosqueado y triste por la escasa dedicación e interés de un compañero.
Me acaba de conceder venia en un caso que lleva como parte actora sobre modifcación de medidas solicitando finalización de alimentos de un hijo de casi 30 años.
Me entrega copia de los autos y compruebo con cierto sonrojo y vergüenza ajena que la demanda ocupa apenas dos folios sin un mínimo esfuerzo ni mínima prueba documental, salvo una simple solicitud de informe de vida laboral a TGSS. (y por eso le sopla 1.800 euros del ala)
La oposición, sin embargo, es R-O-T-U-N-D-A. Obviamente aporta ese informe de vida laboral casi en blanco (breves contrataciones de temporada a través de ETTs) junto a matrículas académicas vigentes, cursos de formación, tarjeta de demandante de empleo activa, etc, etc.......
Tenemos vista en algunos días pero el caso es INDEFENDIBLE por lo que me replanteo desistir y empezar a preconstituir las pruebas necesarias para otra demanda a medio plazo.
Me toca el marronazo de explicarle que el compañero no ha acertado con su demanda, que debía haberse asegurado de la concurrencia de pruebas suficientes, haberse esforzado algo más, etc, etc....
¿Qué haríais?....¿desistir por escrito e intentar negociar de algún modo las costas?, ¿ir a por todas sabiendo que empujo a mi Cliente a una piscina sin agua?....
No lo tengo claro...o a lo peor sí, y me da bastante rabia tener que pagar yo los platos rotos por poco interés de otro compañero