Hace menos de un mes voy en mi ciclomotor por la ciudad y el coche de delante frena bruscamente y da marcha atras sin mirar para aparcar. yo voy por ciudad a una distancia suficiente para no colisionar con ella pero no consigo evitar que ella al dar marcha atras sin mirar me de un golpe en el frontal de mi ciclomotor. se baja del vehiculo, me da sus datos, me dice que lo siente mucho porque no me vio, y que tiene mucha prisa.
Hasta ahi todo bien. El problema llega cuando me llaman de mi seguro para comentarme que ella y sus mas de 5 testigos (casualmente vecinos de su portal y tambien de etnia gitana) aseguran que vieron como yo no frene y colisione contra su vehiculo.
En mi seguro me dicen que si yo no encuentro algun testigo el caso esta perdido.Noto en parte que como no es un accidente grave, no tienen mucho interes. Pero ademas, yo lo que veo es que va a ser su palabra contra la mia. En la calle no hay comercios ni camaras de seguridad.
¿hay alguna manera de anular la palabra de esos testigos por ser vecinos de portal?
¿hay alguna manera de demostrar la diferencia entre un impacto provocado por un coche en movimiento hacia una moto parada, y de una moto que colisiona contra un coche parado?
muchas gracias de antemano