Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me dan de alta en la ss sin mi consentimiento

3 Comentarios

11/03/2022 00:13
No entiendo quien le ha dicho a usted esa ilegalidad de que alguien le contrate para luego despedirle y así cobre usted "su paro", parece que da a entender que quien le dijo esto va es un trabajador del SPE, esto es un fraude con duras penas para la empresa que se preste a la e SA a connivencia con el trabajador para que éste perciba prestaciones por desempleo, a este tb le recaería una sanción que sería devolver el paro percibido en el momento que se demostrase ese cobro indebido y además dos años sin dcho a cobrar prestaciones.
Por último, deberían comentar cuáles son esas condi CV iones abusivas que para empezar si son puestas en el cto se puede mirar si son abusivas y por supuesto, si son como decía uno de los consultantes, verbales esto no va a ningún sitio, por tanto lo que hay que hacer es firmar el CTO con un no conforme y con la copia del mismo acudir a inspección de trabajo
smo
10/03/2022 15:22
Carpint2003
Buenas tardes carpint2003 me gustaría saber como solucionaste lo que te paso,ya que a mi me a pasado algo similar y no se que puedo hacer.
20/09/2018 12:02
Carpint2003
Bueno después de llamar y llamar 100 veces a la empresa por fin se dignan a cojerme el teléfono ( digo llamar por qué la empresa está a 300 km de mi domicilio y no es plan de desplazarme todos los días allí.) Y se pone un abogado de esta empresa y me dice que lo que han echo es legal y muy frecuente que el alta y la anulación en la seguridad social no implica que me tengan luego que dar un documento diciendo que no ha existido relación laboral que dicha alta y posterior anulación ya lo da por echo que no ha existido dicha relación laboral que es la seguridad social o el INEM los que tiene que desbloquear esa situación y que si no es así me dice que le diga ha el INEM se pongan en contacto con él para decirle lo que tiene que hacer, bien pues yo voy al INEM y se lo digo respuesta del INEM nosotros no nos ponemos en contacto con ninguna empresa que el que haya echo el lío que lo desaga que está obligado ha darme el documento y si no la solución es buscarme ha alguien que me dé da alta nos días y que luego me despida, en estas el que está sin poder cobrar el paro soy yo, y con las manos atadas y todo por negarme a firmar un contrato legal pero con condiciones verbales ilegales y abusivas.
Por favor si alguien sabe como poder desbloquear esto sin que tenga que hacer un contrato ficticio con otra persona que eso sí creo yo que es ilegal y así poder seguir cobrando mi paro que me lo diga.
Gracias.
Me dan de alta en la ss sin mi consentimiento
18/09/2018 23:18
Hola os cuento lo que me ha pasado me ofrecen un trabajo voy a hacer una entrevista en la cual me dan unas condiciones ( no eran muy buenas) pero como estoy en el paro pues le digo vale acepto a los pocos días me llaman de esa empresa para pedirme los datos, se los doy pero yo no he firmado nada todavía y por supuesto no empezé a trabajar, a los 2 días me dicen que valla pasar reconocimiento médico y hacer un curso de riesgos laborales y después a firmar el contrato, mi sorpresa es que cuando voy a firmar, las condiciones ya no eran las mismas, les digo que ese contrato no le firmó y me dicen que ellos ya me han dado de alta en la SS yo pensaba que era una estrategia para presionrme, pues bien era cierto me dieron de alta y luego según ellos esa alta el mismo día la anularon, voy al INEM y me dice que la prestación que estoy cobrando me la han retenido por qué me han dado de alta y de baja a la vez el mismo día me dicen que para solucionarlo me tiene que dar esta empresa un certificado diciendo que no ha habido relación laboral o que fue por error administrativo, esto mismo se lo digo a la empresa y me contestan que ellos no me tienen que dar nada porque me dieron de alta y luego la anularon no fue una baja como me dicen en el INEM que el problema es mío por no haceptado un trabajo ( bajo mi entender abusivo) y ahora no sé cuál es la solución paro poder seguir cobrando la prestación.
Por favor espero que alguien me de algo de luz por qué estoy totalmente perdido.
Gracias.