el pasado dìa 11 tuve un accidente contra otro vehiculo. conducia una amiga y resulto que tiene el carnet caducado y se metio en sentido contrario. los datos del vehículo estan a nombre de su madre y yo he sufrido lesiones fisicas y psicologicas. tengo derecho a alguna indemnizacion?? a quien tengo que recurrir a la mutua o a la policia por que a dia de hoy 17 no han presentado parte.
Tienes derecho a que el seguro te indemnice en la cuantía justa, sin perjuicio de que éste, luego reclame, si le parece oportuno, a la conductora o a su asegurada. Ponte en contacto con la aseguradora; dependiendo del resultado deberás hacer unas u otras gestiones.
Por supuesto que te cubre. El seguro de responsabilidad civil (el obligatorio) cubre todos los daños causados a terceros incluyendo a los ocupantes del propio vehículo 'causante' del accidente. Sólo se excluye al conductor, al propio vehículo y los bienes materiales (no daños personales) que pueda haber en este.
Si el conductor no cumple con los requisitos exigidos por la aseguradora será ya un tema entre ellos, y la aseguradora podrá reclamar por su parte lo que considere al conductor y/o al asegurado de no ser la misma persona, pero los terceros están cubiertos, esa es la finalidad del seguro obligatorio.